Silvino Báez y Graciela Sosa salieron a cruzar al ministro de Seguridad bonaerense luego de que este comparara las agresiones que sufrió con el asesinato de Fernando.
En menos de 20 minutos pararon tres veces a un colectivo. Con tanta mala suerte para Sergio Berni, que fue televisado. Según los cronistas, correspondían a los controles que realizaban las fuerzas comandadas por Berni, porque a estos, hay que sumarles los que realiza Nación. Nadie está en contra de la prevención, pero sí del espectáculo, y sobre todo del que nos recuerda las peores épocas del país. A Berni le excita sentirse Rambo, pero el médico, ninja, militar, experto en todo como Tito Cosa, el mítico personaje de Todo x 2 Pesos, no pudo controlar el territorio en 3 años y medio de gestión. Pero vayamos al principio.
Esta semana, Sergio Berni pasó de ser Rambo a Mojarrita. De repente, el periodismo argentino comprendió que no se consigue la seguridad bajando de un helicóptero con cara de pocos amigos. Por unos 15 minutos, el ministro de Inseguridad de la Provincia de Buenos Aires intuyó que la gente se había podrido de su chamuyo. El relato caía como trompada. El prometido asadito seguía sin aparecer pero a Berni le traían los bifes. El golpe o los golpes contra la realidad duraron un santiamén. La Policía de la Ciudad rescató al showman de los colectiveros peronistas en La Matanza con un paredón que rezaba por Cristina 2023. No fue Magia.
Con un fuerte operativo en el que participaron más de diez policías, los oficiales irrumpieron en las casas de los dos choferes que golpearon al Ministro de Seguridad bonaerense y los arrestaron.
En la misma línea que Sergio Berni, Axel Kicillof teorizó sobre lo sucedido y responsabilizó a la oposición: "Hay varias cosas dudosas".
De acuerdo a las declaraciones de Sergio Berni y el periodista K Roberto Navarro, el asesinato de Daniel Barrientos podría haber sido organizado por JxC para perjudicar al oficialismo.
Tras la brutal golpiza que recibió el ministro de Seguridad bonaerense, Axel Kicillof convocó al titular de la UTA, y está a la espera de un comunicado de Nación.
Ante las insistentes recriminaciones del gobernador, Axel Kicillof, y el ministro bonaerense, Sergio Berni, Nación oficializó un nuevo programa estratégico para asistir a las fuerzas que trabajan en Provincia de Buenos Aires.
El ministro de Seguridad bonaerense calificó como "molestia" a Alberto Fernández y lo responsabilizó por la caída del peronismo.
El ministro de Seguridad bonaerense salió al cruce contra su par nacional por el envío de gendarmes que nunca se concretó. También defendió al gobernador Axel Kicillof: "Faltarle el respeto al Gobernador, es faltarle el respeto a los bonaerenses".
Así se desprende de una licitación lanzada por el Ministerio de Seguridad bonaerense, que tuvo un único oferente. El pedido incluye dos drones de última tecnología, cámaras HD de visión nocturna, directores, productores, operadores de cámara, editores, compaginadores y hasta dos personas dedicadas exclusivamente al ministerio.