
Brancatelli dice que no inventó una fake news sobre Pettovello
“No hay mentira aca en todo esto..." 😭Javier Milei
Con un fuerte operativo en el que participaron más de diez policías, los oficiales irrumpieron en las casas de los dos choferes que golpearon al Ministro de Seguridad bonaerense y los arrestaron.
Actualidad06 de abril de 2023 Periodismo y PuntoEsta madrugada, el fiscal porteño Carlos Rolero Santurián pidió la detención de los dos choferes de colectivos que agredieron al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.
Los imputados de "resistencia y atentado contra la autoridad, lesiones e intimidación pública", fueron identificados como Jorge Ezequiel Zerda y Jorge Galiano. A este último lo sorprendieron en la madrugada mientras descansaba en su residencia ubicada en Merlo.
"Despacito que no soy un malandra soy un chofer de colectivo", clamó Galiano mientras era arrojado al suelo por las Fuerzas.
Los detenidos serán indagados el próximo viernes, según detallaron desde el medio TN. Cabe destacar que ambos acusados están siendo imputados a delitos excarcelables por lo que es muy probable que recuperen su libertad en las próximas horas.
Si bien Berni había aclarado que no presentaría cargos contra sus agresores, la causa de la Fiscalía N°31 fue iniciada de oficio tras los incidentes en los que ocho policías resultaron heridos además del ministro. En tanto, el ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak, decidió formular una presentación ante la Justicia nacional para que se esclarezcan los hechos en torno a Berni.
Alak consideró que las agresiones que sufrió Berni configuran los delitos de "atentado contra la autoridad , lesiones e intimidación pública". Por ello aclaró que, si bien Berni no quiso presentar denuncias contra los agresores, la gravedad institucional de lo sucedido justifica la intervención de la Justicia.
Asimismo fundamentó que "la calificación jurídica de los hechos excede la competencia de la Justicia contravencional porteña", a pesar de que los oficiales de Ciudad fueron los que intervinieron en los hechos dado que tuvieron lugar en el ámbito jurisdiccional de CABA.
“No hay mentira aca en todo esto..." 😭Javier Milei
🚨Atención: Guillermo Francos confirmó que ya están los votos para la Ficha Limpia🔥
El operativo comenzó anoche. Trabajaron unos 200 efectivos de la Policía de la Ciudad
🚨 NAHUEL SOTELO SE LA PUDRIÓ TODA AL MERCENARIO BRANCATELLI Y APUNTÓ CONTRA EL PERIODISMO MALA LECHE DE TN ¡EN TODA LA CARA! 💣
Luis Gasulla entrevista a Mauricio Macri y a Silvia Lospenatto en El Observador
Otra de las declaraciones de Mauricio Macri en La Mañana de El Observador con Luis Gasulla
Informe de Luis Gasulla
La emblemática novela gráfica de ciencia ficción argentina llega a la pantalla después de siete décadas de su creación
El operativo comenzó anoche. Trabajaron unos 200 efectivos de la Policía de la Ciudad
🚨Atención: Guillermo Francos confirmó que ya están los votos para la Ficha Limpia🔥
“No hay mentira aca en todo esto..." 😭Javier Milei