
De los autores de la inauguración de una canilla, llega el cartel de Ferreresi.
El ministro de Seguridad bonaerense salió al cruce contra su par nacional por el envío de gendarmes que nunca se concretó. También defendió al gobernador Axel Kicillof: "Faltarle el respeto al Gobernador, es faltarle el respeto a los bonaerenses".
Actualidad22 de marzo de 2023 Periodismo y PuntoEste martes, el ministro de Seguridad de Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, habló del incremento del delito en su territorio y la acalorada interna entre el gobernador Axel Kicillof y Aníbal Fernández. Fue este martes que el Gobernador bonaerense hizo público su reclamo y exigió a Nación que le envíen los gendarmes que se habían comprometido a enviar.
"Hace tres años que pedimos un despliegue de gendarmes en la provincia", protestó Kicillof esta semana.
"Nosotros venimos solicitando el envío de gendarmes desde la gestión de Sabina Frederic, y fue público, siempre requerimos, solicitamos enfáticamente el envío de seis mil gendarmes a la Provincia", detalló y apuntó contra Alberto Fernández: "Se habló y hubo conversaciones, muchas, incluso con el Presidente por el envío de gendarmes, todavía no mandaron ninguno de esos seis mil. Seguimos dando vueltas con el tema, nosotros siempre solicitamos gendarmes y lo seguimos haciendo, sobre todo en vista de aquel Operativo Centinela, con seis mil gendarmes en la época que Cristina (Kirchner) era presidenta y Sergio Berni viceministro de Seguridad de la Nación".
Ante estos cuestionamiento, Berni aclaró que no existe un problema concreto contra Aníbal Fernández y, que en cambio, es él el que "está peleado con todos". Si bien admitió que existe una relación de respeto y compañerismo por la labor que ejecuta su par nacional, diferenció los tantos: "Cuando uno va a ayudar, hace eso: se pone a disposición, va a ayudar, no a imponer".
"Los bonaerenses se merecen que todos aquellos funcionarios que tienen que comprometerse para solucionarle el problema a ellos lo hagan de manera consensuada, ordenada, inteligente. Lo hagan planificando, no chapuceando. La solución del delito no se combate con sarasa, con frases estridentes, haciéndonos los graciosos descalificando a los gobernadores, porque descalificó el gobernador de la provincia de Santa Fe, al de la provincia de Buenos Aires", lanzó.
En ese sentido, el funcionario kirchnerista se refirió a la disputa reciente entre Fernández y Omar Perotti y sentenció: "Con Rosario que haga lo que quiera con la provincia de Buenos Aires no se jode. Aníbal Fernández con la provincia de Buenos Aires no se jode, faltarle el respeto al Gobernador, es faltarle el respeto a los bonaerenses".
De los autores de la inauguración de una canilla, llega el cartel de Ferreresi.
Interna en Frente Patria de cara a las próximas elecciones. Grabois presiona por sus candidatos para octubre.
El periodista no pudo estar presente en la entrega de los Martín Fierro de Radio por el fuerte ataque en su cabeza. Dialogó en LN+
En una presentación de su último libro, Grabois habló violentamente del sector agropecuario
Milei acusó a la oposición de usar causas nobles y evitar las auditorías
Aseguran que marca un impulso a la producción, un respaldo al sector agropecuario y la esperanza de la eliminación total de las retenciones.
Pettinato nunca explicó qué hacía usando bienes del Estado como "la casita" de la PSA ni su rol en Casa Rosada
El Presidente informó que no tuvo variantes en sus propiedades ni en sus tenencias de dólares; su hermana, Karina, declaró $11 millones
Interna en Frente Patria de cara a las próximas elecciones. Grabois presiona por sus candidatos para octubre.
De los autores de la inauguración de una canilla, llega el cartel de Ferreresi.
Se viralizó en redes sociales.