La teoría de los K sobre el asesinato del colectivero: "No sé si nos tiraron a un muerto"

De acuerdo a las declaraciones de Sergio Berni y el periodista K Roberto Navarro, el asesinato de Daniel Barrientos podría haber sido organizado por JxC para perjudicar al oficialismo.

Análisis y Opinión 04 de abril de 2023 Luis Gasulla y Abigail Luna

Es de público conocimiento que la inseguridad está a la orden del día a nivel nacional, pero en las últimas horas se dio a conocer un hecho que paralizó el país. El brutal asesinato de Daniel Barrientos, un padre de familia, abuelo y chofer de colectivo de la línea 620. 

Fue este hecho que desencadenó en una seguidilla de acciones violentas, entre ellas la golpiza que recibió el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. Pasado este tenso momento, que logró cesarse gracias a la participación de la opulenta Policía de la Ciudad, Sergio Berni volvió a donde pertenece, a los medios, para destilar sus teorías e hipótesis sobre lo sucedido.

web-sergio-berni-golpiza-colectiveros-afp

"No sé si nos tiraron un muerto", lanzó sin titubear en la tarde del lunes el Ministro de Seguridad Provincia de Buenos Aires, en un claro intento de responsabilizar al fantasma del macrismo. "Nadie roba con dos vehículos de apoyo un colectivo a las cuatro de la mañana, con un armamento que no es el habitual para este tipo de delito. Tenían municiones carísimas y destinadas para profesionales. Todo nos hace pensar que no fue un simple robo", agregó.

"Normalmente, esta situación pasa cuando la víctima se defiende, cuando hay plata de por medio. Acá no hubo plata. Se llevaron una sola cartera y ejecutaron a un trabajador. Y es algo que tenemos que investigar. Vamos a avanzar muy rápido, desentrañar los motivos y detener a los autores", completó.

Quien fue un paso más adelante fue el operador kirchnerista, Roberto Navarro, que directamente acusó a Juntos por el Cambio de montar un hecho delictivo para terminar de desmoronar al Gobierno en vísperas de fechas electorales. 

"Uno nunca sabe cuando

Juntos por el Cambio está 'carancheando' sobre un hecho doloso o lo está generando. Todo esto me resulta muy sospechoso", aunque "la palabra 'sospechoso' se queda corto, porque yo no puedo decir 'yo sospecho que no fue un hecho de inseguridad', porque no es que lo sospecho no fue un hecho de inseguridad", afirmó en su espacio radial.

Utilizando el mismo argumento que el funcionario oficialista, Navarro agregó: "Nadie destina semejante cantidad de recursos para robar una cartera. Eso es para robar un banco, dos autos, cuatro tipos, armas largas... Un colectivo a las cuatro de la mañana para robar en un barrio humilde, ¿Vos destinás todo eso? No, acá armaron algo", concluyó.

Por último, también el pasquín Página 12 calificó el asesinato de Barrientos como "un extraño robo" y apuntó a la existencia de una "motivación" externa para ejecutar el hecho delictivo. 

Te puede interesar
Lo más visto