Sergio Berni cargó contra Alberto Fernández: "el día que se vaya, se va a ir en total soledad"

Tras anunciar que encabezará la lista de senadores en Provincia de Buenos Aires por la Segunda Sección, Sergio Berni se mostró muy crítico con la gestión del Presidente y habló de cómo le "soltaron la mano" a Daniel Scioli y a Victoria Tolosa Paz.

Actualidad 28/06/2023 Periodismo y Punto

Después del cierre de lista, gran parte del sector kirchnerista consideró poco favorecedor haber posicionado al ministro de Economía Sergio Massa y al jefe de Gabinete de Ministros Agustín Rossi como candidatos a presidente y vice. Más aún sabiendo que varios cabecillas ya habían comenzado a "mover" a Eduardo "Wado" de Pedro, mientras que otros mostraron su apoyo a Daniel Scioli.

A estos reclamos, el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni reapareció mediáticamente y se expresó completamente en contra del nuevo armado: "Alberto Fernández es el ideólogo y el arquitecto de lo que pasó con Scioli, primero le pidió que sea candidato y después le soltó la mano", aseguró el funcionario K, en la misma sintonía que los dichos de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, quien también cargó en un acto oficial contra el Jefe de Estado. 

Fiel a su estilo, Berni utilizó un comentario descalificativo en lo personal y reprochó que el Mandatario haya apartado a sus funcionarios de confianza, tales como la ministra de Desarrollo Social Victorial Tolosa Paz y al embajador argentino en Brasil. "Ya sabemos los grados de lealtad que tiene. Alberto Fernández le soltó la mano a la madre de su hijo (Fabiola Yáñez) cuando se descubrió la fiesta en Olivos", recordó en voz alta Berni.

ZGNUPTWFSZCOFMD36TG56OZSNE

Puntualmente, sobre el apartamiento de Tolosa Paz, Berni se mostró muy indignado y aseguró que muchos militantes ya estaban metidos de lleno en el proyecto "Tolosa Paz gobernadora": "No puede dejar en el camino a todos los que fueron tirados por la ventana. Tolosa Paz, cuando se presenta como candidata, tuvo que armar listas en 135 distritos. Conozco a muchos compañeros que se enteraron por los diarios que fueron abandonados a su suerte y que el proyecto ‘Tolosa Paz gobernadora’ había dejado de existir para integrar una lista en la Cámara de Diputados".

Seguidamente, hizo mención de unas viejas declaraciones de Fernández donde afirmaba no sentirse un peronista sino que "se siente socialdemócrata": "Lo hemos dicho permanentemente, el problema de este gobierno es que le falta doctrina peronista. Esto es lo que ha pasado en estos tres años y por eso fue la fuerte recriminación que hemos hecho (en este tiempo), no nos hemos callado", sumó en diálogo con radio La Red. 

"Alberto Fernández es parte de la historia y no tengo dudas que el día que se vaya, se va a ir en total soledad", concluyó.

Te puede interesar
7jBjfVL6K_870x580__1

Julia Horn, una turista alemana que había salido a caminar por San Juan, fue encontrada muerta.

Alejandro Cabrera
Actualidad 27/05/2024

Ella tenía 19 años y fue vista por última vez el jueves pasado mientras descendía de un colectivo de la Red Tulum. Ella caminaba hacia el cerro Tres Marías, según las cámaras de seguridad. Había planeado pasar un año de vacaciones para visitar Argentina. Sus padres llegaron a San Juan para agradecer la ayuda que recibieron para buscarla. ¿Cuál es la hipótesis principal de lo que le sucedió?

Lo más visto