La Rosada guarda silencio ante la agresión contra Berni y Provincia se reúne

Tras la brutal golpiza que recibió el ministro de Seguridad bonaerense, Axel Kicillof convocó al titular de la UTA, y está a la espera de un comunicado de Nación.

Actualidad03/04/2023 Periodismo y Punto

Esta madrugada de lunes un chofer de colectivo de la línea 620 fue asesinado en un hecho de inseguridad. Horas más tarde, varios dirigentes de la UTA y compañeros de la víctima iniciaron un paro del servicio donde exigieron respuestas por partes de las autoridades responsables, ante ello el ministro de Seguridad de Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni se hizo presente en búsqueda de detener el reclamo y charlar con los manifestantes, pero todo se salió de control.

Los choferes de colectivos, hartos de la inacción en materia de seguridad, interceptaron al ministro y lo agredieron físicamente. Tras tensos minutos de tensión donde la Policía de la Ciudad resguardó al ministro mientras esperaban al SAME, Berni logró abandonar la zona entre gritos, reclamos, insultos y botellazos. 

Debido a que Berni no logró reunirse pacíficamente con los representantes de la UTA, el gobernador Axel Kicillof convocó al titular de Transporte Jorge D'Onofrio y varios dirigentes de la línea de colectivos 620 para dar con una solución al paro de transporte público. El encuentro que estaba pautado para las 14 horas de este lunes se pospuso por las lesiones que sufrió Berni y por el momento no fue reprogramado

En tanto, dentro de la Gobernación bonaerense, incluso el propio ministro de Seguridad, volvieron a reclamarle a Nación, tanto a Aníbal como Alberto Fernández, por la falta de 3000 gendarmes que debieron haber enviado hace más de medio año.

Así como también, están a la espera de algún mensaje y/o comunicado publico solidarizándose con el funcionario. 

Te puede interesar
Lo más visto