El titular del Banco Central de la Nación, Miguel Ángel Pesce, adquirió acciones de EDENOR según consta en su última declaración jurada presentada a mitad de año y que revela el estado patrimonial de los funcionarios durante el año 2022. Se trata de 1.500.950 pesos en acciones de la compañía distribuidora de energía eléctrica adquirida, durante el año 2021, por empresarios cercanos al actual ministro de Economía, Sergio Massa. Pesce también tiene acciones en Aluar -716.854 pesos- y en Cresud por $1.282.032.
En el presupuesto 2023, el intendente Jorge Ferraresi aprobó una inversión superior a los 2300 millones de pesos en la construcción de un Museo del Fútbol que estará ubicado entre los estadios de Racing Club e Independiente.
La semana pasada el empresario de la construcción, Lázaro Báez, fue condenado con la vicepresidenta, Cristina Kirchner, por administración fraudulenta. El titular de Austral Construcciones tiene todos sus bienes embargados por la condena que recibió el año pasado por la causa conocida como la ruta del dinero K.
A pesar de una orden judicial que prohíbe el ingreso de materiales de construcción, cientos de casas se levantan en La Matanza, custodiados por matones, barras bravas y la policía local y de la provincia de Buenos Aires, que no actúa.
El Índice de Percepción de la Corrupción elaborado por Transparencia Internacional le otorgó 38 puntos al gobierno de Alberto Fernández sobre los 100 que le dan al país más transparente.