
Por qué en la Argentina no avanza la justicia como en Chaco? Análisis de Luis Gasulla
🗣️ "¿Por qué la Argentina en materia judicial no se convierte en Chaco?": Luis Gasulla habló sobre un nuevo caso de corrupción.
🗣️ "¿Por qué la Argentina en materia judicial no se convierte en Chaco?": Luis Gasulla habló sobre un nuevo caso de corrupción.
El agresor se encuentra detenido por el delito de tentativa de homicidio. El hombre actuó junto a su hijo menor de edad
El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, confirmó que se analizará la actuación de Karina Andrade por “posible incumplimiento de sus funciones”. La magistrada argumentó que la policía suministró información imprecisa sobre las detenciones
La investigación judicial sobre la adjudicación irregular de tierras fiscales ha puesto en el centro de la escena a Marta Soneira y a varios miembros de su familia, quienes serán indagados en audiencias programadas para el 14, 15 y 16 de abril. Este caso, que ha generado un amplio debate sobre la transparencia en la gestión de recursos públicos, involucra a figuras clave y plantea serias interrogantes sobre la confianza en las instituciones gubernamentales. La comparecencia ante la Justicia no solo busca esclarecer las acusaciones, sino que también refleja una creciente demanda social por una administración pública más ética y responsable. La resolución de este caso podría tener un impacto significativo en la percepción ciudadana sobre la transparencia y la rendición de cuentas en el manejo de bienes del Estado.
Los serios incidentes ocurrieron el 18 de diciembre en los alrededores del Palacio Legislativo, durante la sesión de la Cámara de Diputados, donde se debatía la reforma previsional.
Las autoridades del país dicen que la situación ahora es distinta a la de 2017, cuando Mauricio Macri usó esta herramienta para nombrar a Rosatti y Rosenkrantz, pero ya están considerando que podría suceder.
“Para brindar completitud a los derechos de la aquí imputada, se vulneraron o se pusieron en riesgo los derechos de 481 mujeres” internas “sin contar a las funcionarias, también mujeres, encargadas del cuidado de las alojadas”, señaló el tribunal.
El operativo realizado por Gendarmería tiene la mira puesta en un contrato de auspicio que realizó la empresa con un programa que conducía Jésica Cirio.
El oficialismo evitará los conflictos mediáticos que generarán con su embestida al máximo tribunal y lo postergarán hasta después del balotaje.
Roberto Baradel denunció a la ex ministra de Seguridad por utilizar su imagen en un spot alegando que "daña su imagen". Rápidamente la candidata a presidente arremetió: "Voy a barrer con las mafias aunque me llenes de denuncias".
La justicia bonaerense desestimó el fallo que anuló la causa en tiempo récord y que propició la inmediata liberación de Julio "Chocolate" Rigau.
Este lunes el Ministro de Seguridad de la Nación firmó una orden para habilitar el Programa Nacional de Recompensas para dar con el paradero de Ezequiel Guazzora, denunciado por abuso sexual de menores.
La bailarina e influencer Cinthia Fernández será indagada el próximo 14 de mayo por "la promoción de sistemas de captación de apuestas ilegales a través de redes sociales".
Todo comenzará el próximo domingo en Rosario y concluirá en el Más Monumental el martes por la noche
Una tragedia que pudo evitarse
🗨️ "Terminamos de definir el cronograma electoral": Agustín Romo, Presidente del bloque de LLA en la Provincia de Buenos Aires, contó que "la elección" bonaerense "será el 7 de septiembre".
🗨️ "Responsabilidad de los gobiernos de los últimos años": Luis Gasulla criticó a los políticos que no piensan en la gente y continúan peleándose entre sí luego del accidente en Ruta 3.