Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola habían pedido una pena de diez años para el ex ministro de Planificación Federal de Néstor y Cristina Kirchner.
La vicepresidenta fue la principal noticia en varios portales de la región y en España. Diarios de los Estados Unidos, Italia y Francia se hicieron eco del hecho
La vicepresidenta decidió defenderse mediáticamente desoyendo a sus abogados defensores. "Tribuneó" una desesperada defensa en la que intentó apretar al "círculo rojo" y "botonear" al resto de los acusados.
Al leer una serie de mensajes que intercambiaron el exfuncionario José López y Nicolás Caputo en 2014, la vicepresidenta dijo que el empresario no quería hablar por teléfono porque "lo escuchaba la AFI". En ese momento, gobernaba ella.
Tras conocerse el pedido de condena en contra de la vicepresidenta por la causa Vialidad, el director de PeriodismoyPunto analizó sus implicancias con Camilo Cagnacci. Pronosticó que CFK será condenada "antes de fin de año", "si los jueces resisten a los aprietes".