Por qué los jueces absolvieron a Julio De Vido en la causa Vialidad

Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola habían pedido una pena de diez años para el ex ministro de Planificación Federal de Néstor y Cristina Kirchner.

Actualidad 07/12/2022 PeriodismoyPunto PeriodismoyPunto
IV62I2QK2FCIDERC5D72G3RM7U

El ex ministro de Planificación Federal y ex diputado nacional Julio De Vido resultó absuelto en el juicio conocido como Vialidad.

La fiscalía había pedido una pena de diez años por los delitos de asociación ilícita y administración fraudulenta, por decisión de los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso.

Según los argumentos, el TOF 2 decidió absolverlo “con motivo de sus limitadas intervenciones en el entramado de los hechos probados, la inexistencia de un interés particular para procurar -para sí o para un tercero- un lucro indebido con fondos del erario público, y la insuficiencia de pruebas que lo coloque en una clara posición de garante para evitar el resultado lesivo”.

“Llegamos a la conclusión de que nos encontramos ante un cuadro de duda sobre la tipicidad de su conducta. En consecuencia, por imperio del principio in dubio pro reo la absolución resulta la única solución conforme derecho”, subrayó el tribunal.

“Es la tercera vez que me traen a un juicio oral en forma direccionada y omitiendo deliberadamente la presencia de otros compañeros de gabinete que llevaron adelante junto conmigo la gestión del estado”, había resaltado De Vido en su últimas palabras en el marco del juicio.

Te puede interesar
Lo más visto