"Lo escuchaba la AFI": el sincericidio de Cristina Kirchner en su descargo sobre la causa Vialidad

Al leer una serie de mensajes que intercambiaron el exfuncionario José López y Nicolás Caputo en 2014, la vicepresidenta dijo que el empresario no quería hablar por teléfono porque "lo escuchaba la AFI". En ese momento, gobernaba ella.

Actualidad 23/08/2022 PeriodismoyPunto PeriodismoyPunto
DFOHGZ25VFE4LOO74BQCMW4XTE

Tras el rechazo del Tribunal Oral Federal Nº 2 a su pedido de ampliación de indagatoria en el juicio por la causa "Vialidad", Cristina Fernández de Kirchner hizo este martes un furioso descargo sobre el pedido de condena en su contra efectuado por los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola que transmitió en vivo por su canal de Youtube. En ese contexto, la expresidenta sorprendió al afirmar que durante su gobierno se espió al empresario Nicolás Caputo.

CFK hizo esas declaraciones al refutar la prueba extraída del teléfono del exsecretario de Obras Públicas José López. De ese dispositivo, los fiscales obtuvieron comunicaciones con el empresario Lázaro Báez o su entorno, pero según exhibió la vicepresidenta sólo hubo seis contactos con el titular de Austral Construcciones y múltiples con otros empresarios, entre ellos Nicolás "Nicky" Caputo.

Fue entonces cuando Cristina sorprendió al manifestar que "la AFI escuchaba" a Caputo, mientras leía un mensaje con fecha 27 de enero de 2014. En ese momento, ella era quien presidía la Nación y el organismo de inteligencia nacional se llamaba Secretaría de Inteligencia (SI). Esto fue señalado por el periodista Camilo Cagnacci, donde el sincericidio de la vicepresidenta no tardó en viralizarse.

A continuación, el video completo:

Te puede interesar
f3dGo0Gsf_1256x620__1

El lunes, los colectivos y los trenes operarán normalmente: ¿Cuáles son los servicios de transporte que tendrán un impacto en la protesta gremial y en qué horario?

PeriodismoyPunto
Actualidad 03/05/2024

La influencia de la interna sindical en el sector se verá afectada negativamente por las reuniones de empleados promovidas por la CATT. En ese horario, habrá retrasos en el servicio ferroviario de la línea Sarmiento. El paro de la CGT del jueves 9 será apoyado por todos los medios de transporte.

Lo más visto