
Grabois defendió los jubilados sin aportes dd Cristina y dijo una burrada viral
Grabois dice que los jubilados sin aportes, en realidad sí aportaron porque pagaban IVA cuando compraban la leche.
La oposición busca aprobar por ley una actualización del 7% de la jubilación mínima y una actualización del bono. El Gobierno resiste la medida por su costo fiscal
Política04 de junio de 2025 PeriodismoyPuntoLa oposición consiguió el quórum para abrir la sesión especial y tratar proyectos sensibles que el Gobierno no quiere aprobar por su alto costo fiscal. En paralelo, se espera que en las inmediaciones del Congreso se realicen protestas por el conflicto del Hospital Garrahan, el reclamo de los jubilados por el bajo monto del haber mínimo y los 10 años del Ni Una Menos.
Los bloques de Unión por la Patria, Encuentro Federal, Coalición Cívica y el Frente de Izquierda impulsaban para hoy un temario que contiene un paquete de incrementos en las jubilaciones, el bono previsional y la transferencia de fondos a las provincias; así como una extensión de la moratoria y una declaración de Emergencia en discapacidad hasta 2027.

Victoria Tolosa Paz, diputada de Unión por la Patria, fue miembro informante de la discusión en el recinto, defendiendo el proyecto opositor que impulsa un aumento del 7,2$ de las jubilaciones.
Tolosa Paz, ex titular de ANSES, dijo que esa es la diferencia que perdieron los jubilados y pensionados con el salto de devaluatorio que provocó el gobierno en el inicio de su gestión, en diciembre de 2023.
“No son números aleatorios ni al azar, son los números ajustados mes a mes desde que Javier Milei los dejó congelados”, dijo la legisladora de Unión por la Patria.
Afuera del Congreso se realiza la marcha de jubilados, como todos los miércoles.
“No hay patria pegándoles a los jubilados y pensionados, la hay devolviéndoles lo que les sacaron”, cerró Tolosa Paz.

Los diputados comenzarán a discutir finalmente el proyecto que busca recomponer los ingresos de los jubilados, actualizando los haberes y el bono que actualmente el Gobierno mantiene en $70.000.
La integración de la comisión investigadora del caso $LIBRA, que había trabado el debate, se definirá la próxima semana, según lo acordado entre los presidentes de los bloques.

Los presidentes de bloque discuten en el atril de Martín Menem cuestiones reglamentarias para avanzar en la conformación de la comisión que investigará el caso $LIBRA, sensible para el oficialismo ya que se acusa allí al presidente Javier Milei de haber participado de una maniobra fraudulenta.
La intervención del diputado libertario Lisandro Almirón encendió aún más los ánimos en el recinto durante el debate sobre la Comisión investigadora por el caso $LIBRA. Al referirse al diputado de Encuentro Federal, Oscar Agost Carreño, lo llamó “Agost Carroña”, lo que provocó una inmediata reacción de gritos e insultos que interrumpieron su discurso. “En su proyecto tiene otra intencionalidad política, que es como dijo la diputada (Cecilia) Moreau y (Germán) Martínez de Unión por la Patria, asociando la comisión de LIBRA...”, alcanzó a decir antes de que estallaran las protestas.
El comentario fue interpretado como una burla deliberada y elevó la tensión en una sesión ya atravesada por las disputas sobre el funcionamiento interno de la Cámara. Desde las bancas de la oposición, varios diputados exigieron una retractación, mientras el presidente del cuerpo, Martín Menem, intentaba recuperar el orden.

Grabois dice que los jubilados sin aportes, en realidad sí aportaron porque pagaban IVA cuando compraban la leche.

Sigue el gastadero de fondos públicos en provincia de Buenos Aires, pese al pedido de endeudamiento millonario.

🔥 "Da la impresión que solamente van a dar empleo y nada más. Suena a agencia de colocación"

"Por los 30.000 desaparecidos, tres, cero, punto, cero, cero, cero, 30 mil desaparecidos...sí, juro!" La Senadora Cristina López

🚨 Gasulla mostró un archivo y friltró una bomba Calvete y su Vínculo con el Fernando Espinoza.

Máximo Kirchner, diputado nacional, hablo sobre los kukas y empresarios.

La policía arrestó al principal responsable. El gobierno pidió disculpas por la desorganización.

Tras el informe de La Cornisa, el diputado nacional no escribió nada sobre el tema.

En Formosa siguen cobrando un peaje trucho y la guita no la rinden.

Juan Sebastián Verón le levantó la Copa en la jeta al Chiqui Tapia y la AFA estando sancionado como dirigente para que no pueda levantarla.

Habían construido un casino y en La Cornisa mostraron la caballeriza.

