El crimen de Julio Enrique González, baleado en su casa, ocurrió en agosto último. La DDI de San Martín de la Policía Bonaerense capturó al principal sospechoso este fin de semana.
Horror en el metro de Nueva York: prendió fuego a una mujer y se sentó en un banco de la estación a ver cómo moría
El principal sospechoso es un ciudadano guatemalteco de 33 años que viajaba en el mismo tren que la víctima. La Policía neoyorquina calificó el hecho como “uno de los crímenes más depravados que una persona puede cometer".
Policiales23/12/2024Alejandra LarreaEl domingo por la mañana, ocurrió un terrible incidente en el metro de Nueva York, cuando una mujer fue quemada viva intencionalmente dentro de un vagón en una estación de Coney Island, al sur de la ciudad. Un ciudadano de Guatemala de 33 años fue detenido porque estaba en el mismo tren y se sentó a ver cómo la víctima moría en llamas, informaron fuentes oficiales.
La cadena de televisión ABC7 informa que el acusado, que ha vivido en Estados Unidos "varios años" y aún no tiene cargos específicos en su contra, no ha sido identificado hasta ahora.
No se sabe quién es la víctima, ya que su cuerpo estaba "totalmente calcinado" y no fue posible reconocerlo.
La Policía informó que la mujer murió en un incendio causado por un hombre que le encendió la ropa con un mechero. Se piensa que antes del ataque, ella se había quedado dormida y que no tuvo contacto con el acusado hasta el final de la línea en Brooklyn, aproximadamente a las 7:30 de la mañana, hora local.
Un video en varios medios muestra al asesino mirando cómo las llamas se extendían por el cuerpo de la víctima en la estación Stillwell Avenue de la línea F, en Coney Island. "La comisionada de Policía, Jessica Tisch, definió esto como uno de los crímenes más malos que una persona puede hacer."
Si se confirma que el guatemalteco detenido es el autor, el crimen ocurre en un momento de tensión por la migración. Esto sucede después de que el presidente electo, Donald Trump, durante su campaña electoral, relacionara a los emigrantes indocumentados con el aumento de la criminalidad en el país, sin presentar pruebas que lo respalden.
Los detalles del ataque violento y la captura del sospechoso
Después de que el tren se paró, un video de seguridad del vagón de metro mostró al hombre acercarse "tranquilamente" a la víctima, que estaba sentada, posiblemente durmiendo, y prenderle fuego a su ropa con lo que parecía ser un encendedor. La ropa de la mujer “se quemó por completo en segundos”, dijo Tisch.
Agentes que realizaban un patrullaje normal en la estación de metro Coney Island-Stillwell Avenue sintieron olor a humo y vieron humo, y encontraron a una mujer en llamas, de pie en el centro del tren. Una vez que el fuego fue apagado, el personal médico de emergencia declaró a la mujer muerta en el sitio.
Sin que los agentes lo supieran, el sospechoso se quedó en el lugar y estaba sentado en un banco en la plataforma del metro, justo afuera del vagón, dijo Tisch. Las cámaras en los cuerpos de los oficiales grabaron un “vistazo muy claro y detallado” del sospechoso, y esas imágenes se hicieron públicas.
Después de que los adolescentes llamaron más tarde al 911, otros agentes de tránsito identificaron al hombre en otro tren de metro. Avisaron por radio a la siguiente estación, donde más oficiales cerraron las puertas del tren, revisaron cada vagón y finalmente lo detuvieron sin problemas, encontrando un encendedor en su bolsillo.
Joseph Gulotta, jefe de tránsito, afirmó esto y agregó que la investigación sigue en curso. Esto incluye verificar si la mujer tenía un lugar donde vivir y revisar el historial del sospechoso.
Problemas de seguridad en el metro de Nueva York
Este domingo, fue la segunda muerte en el metro de Nueva York. A las 12:35 de la madrugada, la policía contestó una llamada de emergencia sobre un asalto en la estación 61st Street-Woodside, en el distrito de Queens. Allí encontraron a un hombre de 37 años con una puñalada en el torso y a un hombre de 26 años con varias cortadas en el cuerpo.
La policía informó que el hombre mayor fue declarado muerto en un hospital cercano, mientras que el más joven se encuentra en estado estable. El mes pasado, un hombre disparó en el Upper West Side y luego se escapó a una estación cercana antes de ser detenido.
En febrero, un conductor de tren de la línea A fue agredido y lesionado. La semana siguiente, la gobernadora del estado, Kathy Hochul, anunció que enviaría 1.000 policías y miembros de la Guardia Nacional al transporte público.
Bella Felicidad Núñez murió el pasado martes, luego de ingresar un hospital con signos de maltrato. Las dos hipótesis que investiga la Justicia y la causa por amenazas contra el padre.
Roberto Bárzola trabajaba en la casa de la víctima como colocador de pisos al momento de la muerte. Dos pruebas genéticas lo complican.
Elecciones 2025: Milei arranca con ventaja sobre Macri, pero suena un alerta en Provincia
El oficialismo renueva sólo ocho bancas para diputados y ninguna para el Senado. Y además, arranca mejor posicionado en las encuestas. La duda: cuánto puede impactar una derrota con Cristina.
Se trata del tramo central del puente Juscelino Kubitschek de Oliveira, que une Maranhão y Tocantins, y atraviesa el río que lleva el nombre de ese último estado. El funcionario, identificado como Elias Junior, se encontraba en el lugar denunciando el mal estado de la estructura.
Fotos recientes captadas por la organización Funai revelan a los Massaco, una comunidad aislada que lucha contra las amenazas externas en la selva amazónica.