Detuvieron al nuevo capo de la barra de Rosario Central por el crimen de “Pillín” Bracamonte

Se refiere a "Pitito" Martínez, quien fue detenido por la Tropa de Investigaciones Especiales. Lo hallaron en su hogar, el cual fue atacado a tiros a finales del mes pasado. Creen que fue uno de los que ayudaron a entregar.

Policiales12/12/2024Alejandra LarreaAlejandra Larrea
XV6A7GKHOZH6FJKWXHSFNGZF3M
"Pillín" Bracamonte.

Leopoldo Martín Martínez, conocido como "Pitito", fue arrestado recientemente por la policía de Santa Fe. Él había asumido el liderazgo de un grupo de seguidores de Rosario Central después de un trágico incidente cerca del estadio.

Fue arrestado en su casa en Rosario por los fiscales Luis Schiappa Pietra, Georgina Pairola y Alejandro Ferlazzo. Su casa en el barrio Villa Manuelita fue atacada a tiros el mes pasado. Los fiscales creen que "Pitito" podría haber sido la persona que entregó, o una de las personas que entregaron, al jefe y su cómplice.
Durante la búsqueda, le quitaron una bolsa de cintura y un teléfono que será examinado por expertos.

En el asalto a su casa a finales del mes pasado, el equipo de detectives de la Policía incautó ocho cartuchos disparados de calibre .40 que fueron enviados para ser analizados. "Pitito" no estaba en su casa en ese momento. Los investigadores creen que estaba en el estadio de Rosario Central viendo el último partido contra Racing.

Según indicaron investigadores policiales al momento del ataque, “Pitito” había recibido hace varios días una advertencia de la banda narco “Los Menores” para que dejara el mando de la barra. Martínez, aparentemente, se negó.

4N33BM46YFFEDAQ2UFKL5P3QIMIntentan reconocer a la persona fallecida en el crimen de Recoleta

La persona arrestada hoy era el próximo en la línea de mando, ocupando el tercer lugar en la barra. Según varios estudios, "Pillín" Bracamonte y "Rana" Attardo estaban por encima de él en la clasificación. Los fiscales sospechan que "Los Menores" querían tomar el control de los grupos violentos en Rosario.

Lisandro Damián Contreras, también conocido como “Licha”, fue arrestado el sábado pasado por la División Delitos Fiscales de la Policía Federal. Se le acusa de ser uno de los líderes de Los Menores, una banda de narcotraficantes que ha ganado mucha influencia recientemente. Lo detuvieron cuando salía de una camioneta cara con su novia en una tienda en Tigre. Expertos que lo investigan creen que esta persona, que mantiene un perfil discreto, podría tener un papel importante en coordinar la distribución de drogas en Rosario para distintos grupos delictivos.

No obstante, aún no ha sido acusado por el delito de Bracamonte.

Martínez fue detenido por la policía el 19 de julio cerca de los edificios FONAVI en el barrio Municipal de la zona sur. Estaba en un coche con Carlos Andrés “Bichi” Suárez, otro miembro de la hinchada de Rosario Central, yendo juntos al estadio para ver al equipo, que estaba jugando contra Sarmiento de Junín.

Tras esa acción, "Pitito" fue liberado, ya que la Justicia federal solo estaba buscando a Suárez por su conexión con dos arrestos que tuvieron lugar el 1 de julio en San Justo. En ese incidente, la Gendarmería detuvo a dos personas en una camioneta que transportaba 464 kilos de cocaína y dos fusiles Colt.

En 2020, la casa de Martínez en Villa Manuelita fue registrada por la policía debido a una investigación sobre lavado de dinero que involucraba a "Pillín" Bracamonte. En ese momento, los policías confiscaron un chaleco de la UOCRA, ropa de Rosario Central, balas de diferentes tamaños y una pistola calibre .380 sin número de serie.

"Pitito" solo fue acusado por tener un arma con el número borrado. Después, volvió a ser libre.

Te puede interesar
Lo más visto