Alcohol al volante durante el fin de semana

San Juan: inhabilitación por conducir alcoholizado, evadir un control y casi atropellar a un agente de la ANSV.

Policiales03/12/2024Alejandra LarreaAlejandra Larrea
Screenshot_20241203_131505_Drive
Evadió un control y casi atropella a un agente de la ANSV.

Un conductor en Rawson, San Juan, será suspendido porque fue encontrado con una cantidad de alcohol en sangre de 1,88 gramos por litro, mientras conducía por la Ruta Provincial 155. Pasó por alto un control policial, estuvo a punto de chocar con un agente y luego fue arrestado por la Policía poco después. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un conductor con una cantidad de alcohol en sangre de 1,61 gramos por litro se quedó dormido en la autopista General Paz. También será desactivado.

 El sábado temprano, en una carretera en San Juan, un conductor borracho pasó por alto un control de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y estuvo a punto de atropellar a uno de los agentes. La Policía provincial lo persiguió de inmediato y logró detenerlo unos metros más adelante.

F2TiX0m2f_360x240__1Terminó con el pie clavado en la reja cuando intentaba robar una casa de San Miguel

Al principio, el hombre dijo que no había hecho nada malo y no quiso hacer la prueba para ver si había bebido alcohol, diciendo que no estaba manejando y que el auto era de un pariente que había fallecido. Finalmente, después de la labor de los agentes de la Base Operativa de San Juan de la ANSV y la insistencia de su pareja que se acercó al lugar, aceptó hacerse la prueba. El resultado fue de 1,88 gramos por litro de alcohol en sangre.
Debido a su comportamiento peligroso y al alto nivel de alcohol en su sangre, le quitaron la camioneta y su permiso de conducir, que estaba registrado en el Departamento de Rawson. También, la ANSV pidió que no pueda conducir por un tiempo y que se haga una revisión de su salud mental y física para ver si puede volver a manejar.

Screenshot_20241203_131619_Drive

Un conductor ebrio se durmió en la carretera General Paz.

El domingo por la mañana, un coche parado en el medio de la avenida General Paz causó preocupación entre los conductores que pasaban por allí. Se informó a los trabajadores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) que estaban en el kilómetro 13,5 organizando el tráfico por un accidente anterior.
Cuando se acercaron, los agentes vieron que el conductor estaba dormido en el coche, impidiendo el tráfico y poniendo en riesgo su vida y la de otros conductores. Después de despertar, lo llevaron a un lugar seguro para prevenir más peligros y le hicieron una prueba para medir el nivel de alcohol en su sangre, el cual fue de 1,61 gramos por litro.
Ante esta falta grave, la Policía de Tránsito de la Ciudad de Buenos Aires le quitó el auto y el permiso para manejar. Además, la Agencia Nacional de Seguridad Vial pidió a las autoridades de la ciudad que le prohíban conducir hasta que sea evaluado y demuestre que es apto para manejar en la calle.

Te puede interesar
Lo más visto