
La justicia condenó por "injurias" a un tuitero por tratar de estafador a una persona en sus redes sociales
Un fallo judicial le marca la cancha a los usuarios de X: No todo está permitido
Sucedió en la región de Santa Fe. Es un hombre de 40 años que no se encuentra después de que el barco en el que iba chocó con algo. Los otros siete soldados que estaban con él fueron salvados.
Policiales28 de noviembre de 2024Sebastián Romero, un sargento del Ejército Argentino, está siendo buscado con urgencia desde anoche después de caer al Río Paraná durante un entrenamiento militar. Según informó la institución, la embarcación en la que estaba se chocó, perdió el control y fue arrastrada por la corriente. Los otros siete miembros del grupo que estaban con él en el viaje fueron salvados.
El incidente sucedió el miércoles por la noche, alrededor de las 9:45 p.m., en Santa Fe, en el área de La Balsa en el kilómetro 14 de la ruta 168. Las circunstancias aún se están investigando. Según lo que explicó la fuerza, el accidente ocurrió durante las actividades planificadas en el Ejercicio “Soberanía”, en la parte oeste del Río Paraná.
Según la información obtenida, "el bote inflable chocó con algo, se rompió y cuatro suboficiales y cuatro soldados cayeron al río". La mayoría de las personas fueron salvadas y recibieron cuidados en el Hospital Militar Regional “Paraná”. En este momento, están saludables.
En ese sentido, explicaron que el sargento Romero fue arrastrado por la corriente y “sigue siendo buscado intensamente por el Ejército y por fuerzas de seguridad”. Ya pasaron más de 12 horas y por el momento no hay resultados positivos en la búsqueda.
El comunicado, que lleva la firma de la Secretaría General del Ejército, precisó que a partir del momento en el que se dio a conocer el episodio, “se puso en funcionamiento un operativo de búsqueda con los medios disponibles, cumpliendo los protocolos de la Prefectura Naval Argentina”. En la investigación interviene la Unidad Fiscal Federal de Santa Fe.
Una tragedia en Entre Ríos
Como antecedente a este incidente, el pasado domingo, alrededor de las 13:55, Mauro Núñez, de 34 años, perdió la vida en un trágico intento por salvar a su hijo en las aguas del río Gualeguay. El hecho ocurrió en el balneario municipal de Rosario del Tala, un espacio que aún no estaba habilitado para recibir público.
La familia de Núñez, oriunda de Altamirano Sur, se encontraba disfrutando del día a orillas del río cuando el menor ingresó al agua y comenzó a estar en peligro. Ante esta situación, Núñez se lanzó de inmediato al río en un desesperado intento por rescatarlo. A pesar de sus esfuerzos, no logró salir a flote y desapareció bajo el agua. Mientras tanto, un vecino que se encontraba en el lugar logró rescatar al niño, quien resultó ileso.
El incidente activó un operativo de búsqueda en el que participaron los Bomberos Zapadores. Horas después de la desaparición, el cuerpo de Núñez fue hallado sin vida en las aguas cercanas al balneario. Según declaraciones del oficial de guardia del puesto del balneario, Delio Panizza, la notificación de la desaparición fue recibida con rapidez, lo que permitió coordinar los esfuerzos de búsqueda. Sin embargo, el resultado fue fatal y dejó una profunda conmoción entre los presentes y la comunidad.
La Policía de Entre Ríos se hizo presente en el lugar y asumió la investigación para esclarecer los detalles de la tragedia. En el marco de las diligencias judiciales, se tomaron testimonios de los testigos y se inspeccionó el área del balneario, que se encontraba cerrado y no estaba oficialmente habilitado para actividades recreativas. La comunidad de Rosario del Tala y la familia de Núñez enfrentan el impacto de esta pérdida en un contexto que debía ser de esparcimiento y disfrute.
Otra muerte en Santa Fe
Otro hecho similar ocurrió a mediados del mes de agosto pasado. Héctor Daniel Testa, de 64 años, se ahogó en el lago de Tercera Usina, en Córdoba, cuando navegaba junto a su hija de 9 años.
Un fallo judicial le marca la cancha a los usuarios de X: No todo está permitido
La niña de 5 años fue hallada en la zona de Baterías de la Armada Argentina, a varios kilómetros de distancia de donde fue vista por última vez.
Dos personas que pertenecen al sector de Iván Tobar debieron ser asistidas por personal de salud. El conflicto continúa tras el ataque ocurrido en el Hospital de Gonnet.
Elías Mamani, habló por primera vez ante la prensa nacional.
Asesinaron a un joven llamado Facundo Altamirano.
En otra muestra de gran cinismo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires reclamó por fondos y le exigió a Javier Milei que no use políticamente los hechos de inseguridad
Informe exclusivo de La Cornisa
Lo contó Luis Gasulla en LN+. Mirá el video con toda la información
Traciones, camas, donaciones en efectivo, favores para jugadores de inferiores, el submundo sindical y de inteligencia detrás de una trama siniestra en uno de los clubes más populares del país
Hablo el escritor con Gasulla en El Observador
Crece el escandalo en la diligencia deportiva tras una cámara oculta al presidente de San Lorenzo recibiendo plata negra. La opinión de Luis Gasulla