Brutal golpiza la salida de un boliche en Córdoba: lo golpearon y luego le robaron
El hecho ocurrió el fin de semana pasado en la capital provincial. Los atacantes luego le robaron a la víctima. Todavía se desconocen los motivos de la agresión.
Rubén, de 13 años, estaba viendo la televisión con sus hermanos cuando una parte de su casa en Villá Inés, un barrio pobre en el sudeste de la capital provincial, se derrumbó. Los demás niños sufrieron heridas graves.
Policiales26/11/2024Alejandra LarreaRubén (13), Santino (10) e Isaías (2) estaban viendo la televisión juntos en una habitación en Villa Inés, un barrio pobre al sur de la ciudad de Córdoba, cuando escucharon un ruido muy fuerte. Algo se había caído. La mamá de los niños, Noemí Farnochi (45), creyó que una pared se había caído, pero en realidad era el techo de concreto. De repente, los cuatro estaban cubiertos de restos y no podían moverse, solo gritar.
Las personas más afectadas por el derrumbe de la casa fueron una mujer con las piernas aplastadas y el hermano mayor, quien falleció a causa de los golpes en el pecho y el abdomen.
El suceso trágico ocurrió alrededor de la medianoche del lunes, en una cocina-comedor sencilla en la casa número 7 de la manzana “B”. Esa mañana llovía mucho y hacía calor. Por eso, aunque normalmente la familia dormía en una habitación con techo de chapa, decidieron cambiar a otra habitación para ver televisión y luego dormir.
Los vecinos escucharon los gritos y fueron los primeros en salir en auxilio. “¿Sabés lo que es ese momento? Los chicos tapados con los escombros, la madre; un brazo por acá, una pierna por allá. Es algo que no se puede describir”, relató Martín, quien rompió la puerta para ingresar y extraer a las víctimas, en diálogo con El Doce.
Junto a otros vecinos, llevó a los niños y a la madre al centro de salud más cercano. “Uno ve en las películas cuando se derrumba un techo y a mí me pasó en vida”, agregó. Otro residente, Emanuel, recibió una descarga eléctrica debido a la conexión precaria, al intentar ingresar a la vivienda. “Mi suegro lo llevó en brazo. Su muerte (la de Rubén) nos pega muy duro”, lamentó.
Según la policía, al principio, las cuatro personas heridas fueron llevadas al Hospital Pronta Atención San Jorge. Allí se confirmó que Rubén había fallecido a causa de golpes en el pecho y el vientre.
A Santino le encontraron heridas en la cabeza y la espalda, y a Isaías le diagnosticaron heridas en la cabeza, en el hombro y posiblemente una fractura en el hueso del muslo. Ambos tuvieron que ser llevados al hospital de niños.
Marisa Torres, cuñada de Noemí, aseguró esta mañana que, afortunadamente, el bebé ya tiene el alta médica. Sin embargo, el niño de 10 años sigue en terapia intensiva. “Está estable. Ayer abrió los ojos, pero está dormido”, precisó, en diálogo con este medio. Por su parte, a la madre le cosieron tres puntos en la pierna y estuvo en observación, pero pidió el alta voluntaria para cuidar a sus hijos. Tras la tragedia, los bomberos realizaron una inspección y perímetro de la vivienda, asegurando que tenía riesgo de derrumbe. También se cortó el suministro eléctrico. Hoy la familia se encuentra viviendo en un hotel y reciben donaciones de ropa, calzado, sábanas, acolchados, colchones y pañales en la casa cuatro de la manzana 6 de Campo de La Ribera.
“Gracias a los vecinos pudimos salir, pero el que no pudo salir es el más grandecito”, lamentó Noemí, en diálogo con El Doce.
La tragedia después de la tragedia
No es la primera vez que el drama golpea a esta familia. En junio del 2023, Rubén Torres, el padre de los tres chicos y esposo de Noemí, fue asesinado en medio de un enfrentamiento entre dos familias en barrio Campo de la Ribera.“Él abre la puerta de curioso y le pegan en el ojo. Había cumplido 41 años hace unos días”, relató Marisa, su hermana. El hombre murió en el acto. Según explicaron desde El Doce, por el crimen de Torres hubo condenas contra un joven de 24 años y otro de 17, mientras que un adolescente de 14 fue declarado inimputable. La disputa, según los investigadores, estuvo motivada por la venta de droga.
El hecho ocurrió el fin de semana pasado en la capital provincial. Los atacantes luego le robaron a la víctima. Todavía se desconocen los motivos de la agresión.
Se refiere a la Alcaidía 4 Bis, que está cerca del lugar conocido como Villa Zavaleta.
Un oficial de rango menor de La Plata, que enseñaba en la Policía de la provincia de Buenos Aires, causó la muerte accidental de un oficial joven durante un ejercicio de entrenamiento.
En el barrio Chacabuco, las familias adjudicadas de lotes con servicios pagaron por el terreno a una cooperativa asociada con la asociación que había ganado la obra. Ambas responden políticamente a Juan Grabois.
La persona que hizo la denuncia dice que conoció al cantante de música cumbia cuando los dos eran parte de La Libertad Avanza.
El hecho ocurrió el fin de semana pasado en la capital provincial. Los atacantes luego le robaron a la víctima. Todavía se desconocen los motivos de la agresión.