El caso de Aralí: datos sobre la niña asesinada en Córdoba confirmada por los expertos forenses

Como se pensaba, la niña de 8 años fue abusada sexualmente antes de ser asesinada y quemada. El esposo de su mamá y un amigo están en la cárcel, al igual que su mamá.

Policiales20/11/2024Alejandra LarreaAlejandra Larrea
dSp6WZ6Hw_340x340__1
Aralí, la nena de ocho años violada y asesinada en Córdoba.

Los análisis forenses confirmaron la triste noticia que se sospechaba desde que descubrieron el cuerpo de Aralí Vivas (8) en su casa: que la niña fue agredida sexualmente antes de ser asesinada.

Según los análisis encontraron ADN de hombre en el cuerpo de la niña. Por eso, el fiscal de San Francisco, Oscar Grieco, decidió aumentar los cargos contra Matías Simone, el esposo de la madre de la niña, y su amigo Cristian Varela, quienes son los principales sospechosos y ya están bajo arresto. Después de confirmar el abuso, fueron acusados de cometer un homicidio para ocultar un delito anterior.

Al principio de la investigación, fueron acusados de cometer un asesinato simple, pero más tarde se les imputó un asesinato más grave. Después de tomar una decisión, el fiscal Gieco se retiró del caso y envió todos los documentos a su colega de Morteros, Yamila Di Tocco, que regresó de su descanso.

Simone, de 33 años, y Varela, de 40, aún no han sido interrogados y se encuentran arrestados en la prisión de Bower. La mamá de Aralí también está en la cárcel por no cuidar a alguien y causar su muerte. Dijo el viernes que no hizo lo que se le acusa.

aS28sDg4X_360x240__1El Gobierno aprobó una nueva manera de adquirir medicamentos sin necesidad de receta en las farmacias

Según la Justicia, durante la madrugada del sábado 2 de noviembre, Aralí fue agredida sexualmente y asesinada en su casa en Brinkmann, donde vivía con su familia. Después, por la tarde, Simone y Varela provocaron un incendio en la casa para hacerlo parecer real. Cuando los bomberos que trabajan sin cobrar llegaron, descubrieron el cuerpo de la niña en una habitación.

Pero los expertos de los bomberos de la policía encontraron dos informaciones importantes: que el fuego fue provocado a propósito y que Aralí no tenía monóxido de carbono en su cuerpo, lo que sugiere que fue asesinada antes del incendio.

Aralí crecía en un lugar donde había mucha violencia y se pensaba que los abusos eran algo común. La madre tiene problemas con las drogas y el padrastro había estado en la cárcel.

El abogado había dicho que uno de los arrestados por el crimen mencionó que "solían abusar de él", mientras que la familia describió el ambiente problemático en el que crecían tanto ella como sus cuatro hermanos. El abuelo de la mamá de Aralí, Omar Rauch, dijo que su hija tenía problemas con las drogas. En una entrevista con El Doce, el hombre dijo que su hija había estado batallando con su problema de drogas durante mucho tiempo. "Mi hija tuvo dificultades con las drogas, pero ya se había recuperado", dijo Rauch, y explicó que su hija no estaba en casa cuando sucedió el crimen porque había ido a Morteros a comprar comida.

El caso también destacó la labor de los organismos encargados de proteger a los niños, como la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), donde menos de la mitad de sus 1.332 empleados tienen un título relacionado con las áreas en las que trabajan.

Te puede interesar
Lo más visto
WH2B7ABNVHAW4KZ632EOMQRYVA

Rusia empezó a bombardear Kiev desde el aire

Alejandra Larrea
Actualidad20/11/2024

Misiles de Rusia fueron dirigidos hacia la ciudad principal de Ucrania poco tiempo después de que Estados Unidos cerrara su embajada en ese lugar y alertara sobre posibles ataques aéreos de Putin