Un hombre confesó en la comisaría de la Mujer que asesinó a su pareja
Dijo que la asfixió y cuando los policías fueron a la casa que compartían en Melchor Romero hallaron el cuerpo de la víctima, de 53 años.
La Policía Federal detuvo a un hombre de 30 años después de registrar su casa. "Dijeron: 'Vamos a matar a Milei, somos terroristas'."
Policiales22/10/2024Alejandro CabreraUn hombre de 30 años fue arrestado por la Policía Federal en su casa en la ciudad de Rosario durante una inspección. Hace seis días, un hombre llamó al número de emergencia 911 y amenazó con matar al presidente Javier Milei.
La operación tuvo lugar en Pasaje 730 el martes, después de una investigación en colaboración con el Ministerio de Seguridad que permitió localizar al sospechoso. Después, el equipo de fiscales auxiliares en la oficina de la Fiscalía de Rosario, dirigido por Julieta Eliana Militello, inició el procedimiento.
"La investigación empezó el 18 de octubre, cuando el número de emergencias 911 de Rosario recibió una llamada de alguien que no quiso identificarse." En ese lugar, alguien dijo: "Vamos a matar a Milei, somos terroristas", informó la policía en un comunicado.
Toda la información recolectada fue enviada al juez de Garantías del Distrito Rosario, Marcelo Martín Bailaque. La Policía Federal informó que el juez ordenó la búsqueda en la casa, donde encontraron al responsable y le informaron sobre el caso.
La Policía Federal Argentina dijo que "se encontraron dos teléfonos móviles, uno de los cuales se usó para hacer la llamada amenazante al 911" y "documentos importantes para la investigación". El acusado fue puesto a disposición del juez por enviar amenazas anónimas al Presidente.
La segunda persona arrestada por amenazar al Presidente en Rosario.
El domingo 6 de este mes, la policía arrestó a la persona sospechosa de haber intimidado a Javier Milei durante su visita a Rosario el 23 de agosto. En ese momento, se hicieron llamadas para alertar sobre la presencia de bombas en la Bolsa de Comercio y en el aeropuerto, donde estaba el presidente.
Dijo que la asfixió y cuando los policías fueron a la casa que compartían en Melchor Romero hallaron el cuerpo de la víctima, de 53 años.
Se hacía llamar Juan Pablo Cáceres. El año pasado lo habían sentenciado por dos episodios de abuso sexual contra una menor. Lo detuvo la Policía de la Ciudad en avenida Santa Fe, a metros de Plaza Italia.
La víctima estaba desaparecida desde el viernes y encontraron su cuerpo en un predio de la ciudad capital. Los detenidos, dos hermanos tras la confesión de su padre. Buscan a un tercer implicado.
El funcionario, que ha trabajado 35 años en la AFIP, tiene participación en empresas que poseen propiedades en EEUU. No lo reportó ante la OA, como exige la ley de Ética Pública desde 1999. Hay otros casos similares en el pasado.
Este domingo se cerró la acción con el duelo entre Green Bay y Seahawks que definió un boleto más a la postemporada.
Lo informó el canciller de Colombia al diario El Tiempo de ese país. El dictador chavista reclamó por dos personas a cambio de la salida de los asilados, entre ellas la dirigente jujeña.