El expresidente de Perú, Alejandro Toledo, ha sido condenado a más de 20 años de cárcel

Los delitos son por por colusión y lavado de activos por caso Odebrecht.

Política22 de octubre de 2024Alejandra LarreaAlejandra Larrea
WhatsApp Image 2024-10-22 at 13.06.42
Prisión para Alejandro Toledo hasta el 2043, según la sentencia por caso Odebrecht.

Este lunes, un tribunal en Lima dictaminó una condena de 20 años y seis meses de cárcel para Alejandro Toledo, exmandatario de Perú, por su participación en colusión y lavado de activos vinculados al escándalo conocido como caso Odebrecht.

De acuerdo con la Fiscalía, se afirma que Toledo fue sobornado por la empresa multinacional brasileña con el fin de asegurar la licitación para la ejecución del Proyecto Vial Interoceánica Sur Perú-Brasil.

Según la Fiscalía, Odebrecht habría transferido más de treinta millones de dólares a través de un conocido del expresidente.

En la audiencia preliminar de sentencia de hoy, la jueza y encargada de dirigir los debates del juicio, Inés Rojas Contreras, expresó que Toledo no había cumplido con su responsabilidad como Presidente en relación con la acusación de colusión.

En esta situación, se ha evidenciado una sucesión de anomalías, una intromisión excepcional, una aceleración del procedimiento y la participación directa e indirecta del señor Toledo en el proceso. Por lo tanto, el señor Toledo ha llevado a cabo la conducta característica de la violación del deber de defraudar al Estado, explicó.

Durante el proceso, el exmandatario rechazó rotundamente las acusaciones en su contra.

Este lunes, Roberto Su, el abogado del exmandatario, anunció fuera del juzgado que la defensa presentará una apelación contra la decisión judicial. Se informó que también pedirán a la sala que examine la posibilidad de conceder arresto domiciliario a Toledo, argumentando su "deterioro de salud".

Te puede interesar
Maravilla Martínez

Maravilla Martínez respaldo a Javier Milei

PeriodismoyPunto
Política14 de septiembre de 2025

Aplausos para Maravilla Martínez que dijo lo que todos pensamos: "Muchos hablan de las formas de Milei: los que dicen eso tienen el mismo proceder que un marido golpeador... Ahora cuando reaccionas te dicen que ellos te hablan desde el amor y estas siendo violento".

Foto de la rotonda con cámaras no funcionand

Exclusivo: Denuncian carreras clandestinas en Carlos Casares

PeriodismoyPunto
Política13 de septiembre de 2025

La emisora La Noticia Justa Furia Musical expresó su preocupación por los disturbios y el ruido excesivo en Carlos Casares, denunciando la falta de presencia policial y cámaras inoperativas. Llamó a las autoridades a actuar con responsabilidad y justicia para garantizar la seguridad de la comunidad, en un contexto de compromiso y defensa del orden público.

Ranking
Maravilla Martínez

Maravilla Martínez respaldo a Javier Milei

PeriodismoyPunto
Política14 de septiembre de 2025

Aplausos para Maravilla Martínez que dijo lo que todos pensamos: "Muchos hablan de las formas de Milei: los que dicen eso tienen el mismo proceder que un marido golpeador... Ahora cuando reaccionas te dicen que ellos te hablan desde el amor y estas siendo violento".