Tres de Febrero: Los vecinos no pueden descansar debido a la fiesta y el caos que se encuentra a metros de la Comisaría 11

El distrito gobernado por Diego Valenzuela, que quiere ser gobernador de la Provincia presenta cada vez más y más problemas relacionados con la inseguridad. En este caso ruidos molestos que no dejan descansar a los vecinos.

Policiales30/09/2024Alejandro CabreraAlejandro Cabrera
RUBIA
Imagen del Portal Mí Periódico

Como todos los fines de semana, se organizó una fiesta callejera con alcohol y música a todo volumen cerca de la Comisaría Tres de Febrero 11 -Remedios de Escalada. Como de costumbre, se observó a jóvenes conduciendo motocicletas, algunas de las cuales carecían de chapa patente. acelerando rápidamente.

Es necesario agregar vehículos que tengan música a todo volumen a esto. Algunos de ellos carecen de marcas registradas, lo que dificulta el descanso de los residentes del vecindario, quienes ya han informado al Sistema 911, a la municipalidad e incluso a la comisaría, la cual se encuentra a metros del lugar y no ha tomado ninguna medida.

Sin embargo, no solo eso. Además, los residentes afirman que hay consumo de drogas y venta de alcohol a menores.

Sin embargo, lo más lamentable es que todo ocurre a poca distancia de la Comisaría Tres de Febrero 11, ubicada en el cruce de las calles Pte. Juan Domingo Perón y Entre Ríos, en Remedios de Escalada, la cual aparentemente se mantiene en silencio. Y en un domo de seguridad de 3F COM de la municipalidad local. A pesar de estar presente en el evento, se añade a la indiferencia de la policía hacia los vecinos afortunados.  

Todos los sábados y domingos, la fiesta comienza en las primeras horas de la madrugada y se prolonga hasta entrada la mañana. Durante la fiesta, se puede observar a muchos jóvenes, incluso menores de edad, consumiendo alcohol y drogas mientras hacen sonar sus parlantes al máximo. Los jóvenes también usan motos, muchas de las cuales no tienen una patente registrada, para realizar explosiones con el escape y el caballito.

Una vecina afectada expresó: "A ver si las autoridades entienden que los vecinos no podemos dormir y se ponen a trabajar".

"Llamé al 911 este domingo a la madrugada por la música elevada, pero no respondieron. “Y cuando llamé a la comisaria me dijeron que no podían hacer nada”, agregó con un tono de enojo evidente.

La actitud pasiva de la policía local y la municipalidad causa la bronca de los vecinos, ya que deben enfrentar un problema que existe desde hace tiempo y requiere una solución definitiva.

¿Cómo es posible que dos tiendas, una de las cuales se ha convertido en un copetín al Paso, permitan la venta de alcohol durante los fines de semana, incluso hasta las 9 de la mañana del día siguiente? ¿Eso está permitido por la ley? No, por supuesto. Y dónde están las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley? ¿O es cierto que Tres de Febrero se está convirtiendo en propiedad de alguien?

La situación extraña radica en que los sonidos molestos están penalizados por el código de faltas de la provincia de Buenos Aires, sin embargo, a pesar de las quejas de los residentes, la comisaría ha permanecido indiferente hacia los eventos que afectan la paz del vecindario.

Con información de Mí Periódico

Te puede interesar
Lo más visto