
El kirchnerismo no pudo conseguir los votos para interpelar a los Milei y la votación por Ficha Limpia está más cerca
Fuerte discusión en el Senado de la Nación minuto a minuto
El ministro de Economía de la Nación se sinceró tras una serie de críticas en La Rural y aseguró que habrá calma económica para los empresarios, así como la quita de retenciones a partir del mes de septiembre.
Actualidad24 de julio de 2023 Periodismo y PuntoEl ministro de Economía de la Nación y aspirante a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, respondió a las críticas reproducidas en La Rural que apuntan a las últimas medidas anunciadas este fin de semana tras el cierre del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que incluyen un impuesto para un grupo de importaciones y un nuevo dólar agro a precio más alto para economías regionales para los cultivadores de maíz.
"Hay medidas transitorias que pueden ser más o menos agradables, pero tienen que ver con la realidad del momento, no como mirada de largo plazo del sector. Ninguno de ustedes puede desconocer el momento que el programa con el FMI y la sequía le imponen a la economía y que exige que el trabajo que venimos haciendo tenga que ver con cuidar la estabilidad macro y cuidar al sector productivo tan importante", sostuvo el titular de Palacio y Hacienda en su discurso en la exposición de La Rural.
Bajo esa línea, adelantó que "desde el 1° de septiembre ninguna economía regional va a pagar retenciones". "Se habló de las retenciones a las economías regionales, no son 200 que tienen retenciones, hasta el 30 de agosto quedan solo seis", sumó.
A pesar de que esta medida (un poco tardía) podría generar un alivio al sector agro, ésta quedó completamente tapada tras la escalada del dólar paralelo, que aumentó más de 20 pesos en la jornada de este lunes. Obviando tales incrementos, Massa ponderó al campo y sostuvo: "En los últimos 40 años tuvimos una enorme dependencia del agro. Cada momento de buenos precios internacionales tuvo fortaleza en términos de balanza comercial y de reservas, le dio fortaleza fiscal al Estado y cada momento de dificultad en términos de capacidad exportadora, le trajo restricciones a la economía argentina".
"En los últimos 40 años un solo motor fue el único que impulsó el barco en el que todos viajamos que se llama Argentina", agregó dando paso a un cierre en tono electoral: "Voy a trabajar al lado de ustedes como hice en los últimos 11 meses. Nunca dejamos de dialogar ni de invertir ni de atender a un productor en emergencia. Queremos que este motor único que lleva adelante gran parte de la carga tenga acompañamiento".
Fuerte discusión en el Senado de la Nación minuto a minuto
“No hay mentira aca en todo esto..." 😭Javier Milei
🚨Atención: Guillermo Francos confirmó que ya están los votos para la Ficha Limpia🔥
El operativo comenzó anoche. Trabajaron unos 200 efectivos de la Policía de la Ciudad
🚨 NAHUEL SOTELO SE LA PUDRIÓ TODA AL MERCENARIO BRANCATELLI Y APUNTÓ CONTRA EL PERIODISMO MALA LECHE DE TN ¡EN TODA LA CARA! 💣
Luis Gasulla entrevista a Mauricio Macri y a Silvia Lospenatto en El Observador
Hebe Casado siguió los pasos de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y agudizó la crisis en el partido político de Mauricio Macri
🗨️ Jorge Capitanich es candidato en Chaco "porque siempre se anota en todos los primeros lugares": Leandro Zdero, Gobernador de la provincia, criticó al ex-mandatario y dijo que busca "refugiarse en los fueros".
🔥 GASULLA DESARMÓ LA OPERETA K CONTRA PETTOVELLO Y DEJÓ EN EVIDENCIA LA MENTIRA DEL FISCAL PICARDI CON EL ZURDO GRABOIS
Dura editorial de Luis Gasulla contra los 35 senadores que votaron a favor de la impunidad
Detalles de la escandalosa votación en el Senado para voltear Ficha Limpia