El día que Aníbal Fernández dijo que Sergio Massa no puede gobernar ni una "Sociedad de Fomento"

El ministro de Seguridad de la Nación salió a respaldar públicamente la precandidatura de Sergio Massa, aunque hace 8 años dijo que no podía aspirar ni a "gobernar una Sociedad de Fomento".

Archivo 26 de junio de 2023 Abigail Luna Abigail Luna

Tras las idas de vueltas con el cierre de listas que finalmente terminó por ubicar al ministro de Economía Sergio Massa como candidato presidencial y al jefe de Gabinete de Ministros Agustín Rossi como su vice, Aníbal Fernández salió a agitar la bandera massista. "Sergio Massa representa al peronismo, es la unidad", dijo el ministro quien hace tres días había salido a apoyar a Daniel Scioli como posible sucesor de Alberto Fernández

Luego de que se oficializara la baja de Eduardo "Wado" de Pedro y Daniel Scioli, Fernández admitió que el acuerdo se gestó con la participación de "Cristina (Kirchner), Alberto (Fernández) y (Sergio) Massa" al igual que los gobernadores que "trataron de encontrar una alternativa que sea síntesis de toda la discusión que se viene dando, y parece que la encontraron", sostuvo al ser entrevistado por la periodista Corina Paset.

531e61ad-c8b4-419b-886c-d74bb1caffe8_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

En ese sentido sostuvo que la baja de Scioli no fue planificada, sino que sorprendió hasta los propios. "Estuvimos trabajando con su campaña hasta último momento. Cuando hay una decisión tomada sobre ese punto sabemos cómo se resuelve, hay una decisión adoptada y nosotros aceptamos lo que viene".

Por último, aseguró que la decisión de ubicar a Massa fue de la Vicepresidente. Por ello adelantó que lo acompañará con su voto y lo apoyará públicamente: "Jamás jugaría en contra de un presidente peronista. Massa representa al peronismo, es la unidad. Los gobernadores del peronismo, más la ex presidenta del peronismo, más el presidente actual del peronismo, llegan a una propuesta común con un compañero, representa al peronismo, y eso es lo que nosotros deberemos acompañar desde el lugar que nos toque", concluyó este lunes.

Sin embargo, a pesar del sorpresivo apoyo que le brindó al ministro de Economía de la Nación, en las últimas horas volvió a reflotar unos viejos cuestionamientos en donde asegura que "Massa no puede gobernar ni usa Sociedad de Fomento".

Las declaraciones datan del año 2015 y, al igual que ahora, el clima electoral se volvía cada vez más tenso. En aquel entonces, Sergio Massa aspiraba a la presidencia con su partido opositor al kirchnerismo "Frente Renovador". 

Completamente confiado, ese 10 de marzo, el entonces Jefe de Gabinete, auguraba: "Muchachos: yo no tengo ninguna duda de que triunfará el Frente para la Victoria en las próximas elecciones", pronostico que finalmente no se cumplió.

Al ser consultado sobre la candidatura de Massa, Aníbal lanzó: "Nunca lo tuve en cuenta, me parece que es algo absolutamente efímero, es una espuma que se produjo sabe Dios por qué...y que cuando siga exhibiendo esa bestialidad con la que se expresa, que demuestra que no tiene ni siquiera cultura, ni cultura personal ni cultura política, ese hombre no puede aspirar a gobernar ni una Sociedad de Fomento".

Tras esas declaraciones, un periodista le refrescó la memoria y le dijo que Massa fue integrante del Frente para la Victoria, a lo que Fernández respondió:  "Sí, pero le dieron una calesita y la chocó. Qué querés que te diga".

Estas duras recriminaciones vuelven a exponer la volatilidad de las ideas peronistas filo kirchneristas que, depende de lo que mande La Jefa, hacen o dejan de hacer. 

Te puede interesar
Lo más visto