A su regreso de Europa, la asesora personal de Fabiola usó un auto de la custodia presidencial para ir a su casa
Se trata de Carolina Marafioti, la asesora de imagen que acompañó a la Primera Dama durante su gira XL por el Viejo Continente.
A su regreso de Europa, adonde viajó para acompañar a la primera dama Fabiola Yañez, la asesora de imagen Carolina Marafioti utilizó como remise un automóvil perteneciente a la Policía Federal, que forma parte de la flota destinada a la custodia presidencial, para llegar hasta su domicilio en el barrio porteño de Belgrano. El episodio se dio este sábado, y PeriodismoyPunto fue testigo exclusivo de la situación.
Marafioti arribó a Buenos Aires junto a Yañez este sábado a las 10.16, en el vuelo IB 6841 de Iberia, que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza veinticuatro minutos antes de lo previsto.
Allí la estilista se subió a un Ford Focus 2017, patente AB181QD, que la dejó en la puerta de su domicilio, ubicado en la calle O’Higgins al 1700, a las 12.05 del primero de los nueve días de confinamiento estricto dispuesto por el Gobierno. PeriodismoyPunto presenció el momento de la llegada de Marafioti a su residencia, y pudo constatar que el vehículo que utilizó para ello pertenece a la flota de autos de la Policía Federal destinados a la división «Custodia Presidencial».
También elegida por actrices como Andrea Rincón, Julieta Ortega y Nancy Dupláa, Marafioti inició su periplo europeo el pasado 9 de mayo como parte de la comitiva que encabezó Alberto Fernández. Pero su estadía se prolongó hasta el último viernes, luego de que Yañez decidiera quedarse unos días más que el Presidente, que regresó a la Argentina el lunes 17, para participar de un evento en el Vaticano junto al Papa y otras primeras damas de la región.
No es la primera vez que la Primera Dama lleva de viaje a su estilista. En enero de 2020, Marafioti fue parte del primer viaje oficial de Alberto Fernández. El destino fue Jerusalén y la noticia fue publicada por este portal, lo que derivó en un pedido de acceso a la información pública presentado por la Fundación Apolo, mediante el cual la Casa Rosada informó que la participación de la asesora personal de Fabiola representó para el Estado un gasto de casi $ 300 mil.
¿En calidad de qué viajó Marafioti si no es empleada estatal ni funcionaria? ¿Quién pagó sus pasajes y estadía esta vez? ¿Cobró honorarios por acompañar a la Primera Dama? Si así hubiera sido, ¿quién se los pagó? ¿Por qué se trasladó en un auto de la custodia presidencial? Son algunos de los interrogantes que PeriodismoyPunto le planteó este sábado a Yañez, a su encargado de prensa Justo Lamas y a Marafioti. Pero ninguno quiso contestar. El que calla otorga, dicen.
Te puede interesar
La generación Beta ha comenzado: qué características tendrán los que nazcan entre 2025 y 2039
Prometen cambiar el futuro con una integración tecnológica completa y vivirán en el siglo XXII. ¿Qué papel tendrán el desarrollo de la IA y el cambio climático en sus vidas?
La sonda Parker de la NASA se acercará mucho más al Sol
NUEVA YORK — Una nave espacial de la NASA pretende volar más cerca del Sol que cualquier otra enviada antes.
Imágenes inéditas muestran a una tribu de Brasil
Fotos recientes captadas por la organización Funai revelan a los Massaco, una comunidad aislada que lucha contra las amenazas externas en la selva amazónica.
Como controlar los lunares y prevenir el cáncer de piel
La regla mnemotécnica ABCDE ayuda al autoexamen y da pistas sobre cuándo consultar al dermatólogo.
5 problemas de salud que pueden aumentar el riesgo de deterioro cognitivo
Entender los cambios que experimenta la mente con el paso de los años es esencial. Hay señales que, según los expertos, sirven para poder adaptarse mejor a este proceso inevitable.
Andrés Vázquez, el nuevo jefe de la DGI, compró tres propiedades en Miami por US$2 millones a través de empresas en el extranjero, pero no las declaró en la Oficina Anticorrupción.
El funcionario, que ha trabajado 35 años en la AFIP, tiene participación en empresas que poseen propiedades en EEUU. No lo reportó ante la OA, como exige la ley de Ética Pública desde 1999. Hay otros casos similares en el pasado.