Confirmado: la estilista de Fabiola fue parte de la comitiva oficial que viajó a Israel
Si bien el secretario de Prensa y Comunicación Juan Pablo Biondi había desmentido el dato a PyP, este portal pudo acceder a la credencial que acredita su presencia como «asistente de la Primera Dama» en Jerusalén.
A pesar de la intención del Gobierno de ocultar su presencia en la comitiva oficial que viajó a Israel, revelada por PeriodismoyPunto, las pruebas son concluyentes. La estilista de Fabiola Yañez, Carolina Marafioti, fue parte de la misma en calidad de «asistente de la Primera Dama». Así consta en la credencial de acreditación que le otorgó el gobierno israelí, a la que este portal tuvo acceso exclusivo.
Cabe recordar que, preguntado por este portal sobre la presencia de Marafioti en Israel, el secretario de Prensa y Comunicación Juan Pablo Biondi, quien viajó acompañando a su amigo el presidente Alberto Fernández, contestó: «No sé quién es, por lo tanto no». Curioso: ambos fueron retratados junto a la pareja presidencial y el resto de la comitiva mientras hacían escala en Roma.
Según pudo reconstruir PyP, Marafioti llegó hasta Yañez mediante la pareja Julieta Ortega-Camilo Vaca Narvaja. La actriz es clienta de la estilista, mientras que el ex yerno de Cristina Kirchner recientemente fue designado como director general de Acción de Gobierno. «Mi meta es vestir a Fabiola», se juramentó tras el último cumpleaños de la hija de «Palito». Quería ser el complemento perfecto a los vestidos de la célebre Evangelina Bomparola, quien vistió a Juliana Awada y ahora hace lo mismo con la novia de Alberto. Pero, a diferencia de Marafioti, con estricto bajo perfil.
Es que desde que llegó hasta Fabiola, la estilista nunca más se le despegó. Prueba de ello fue su aparición en el helicóptero presidencial para acompañar a la Primera Dama en sus actividades oficiales, como -por ejemplo- ocurrió el 22 de diciembre. Ese día, Yañez visitó la República de los Niños para agasajar a 1000 niñas y niños de 22 comedores con motivo de la llegada de la Navidad.
Su presencia en Israel expone una nueva contradicción en el relato K, que mientras sostiene la épica de la solidaridad y la austeridad, con actos como éste, parece estar rindiéndole homenaje al ex presidente Carlos Menem, quien en los ’90 solía llevar en el Tango 01 al peluquero Tony Cuozzo.
Capítulo aparte merecen los pagos a Marafiori, quien no fue nombrada en el Estado pero tampoco le factura por sus honorarios profesionales. Supuestamente, los pagos que recibe por vestir a Fabiola serían en negro y saldrían de la caja chica de la que dispone la Primera Dama.
Te puede interesar
La generación Beta ha comenzado: qué características tendrán los que nazcan entre 2025 y 2039
Prometen cambiar el futuro con una integración tecnológica completa y vivirán en el siglo XXII. ¿Qué papel tendrán el desarrollo de la IA y el cambio climático en sus vidas?
La sonda Parker de la NASA se acercará mucho más al Sol
NUEVA YORK — Una nave espacial de la NASA pretende volar más cerca del Sol que cualquier otra enviada antes.
Imágenes inéditas muestran a una tribu de Brasil
Fotos recientes captadas por la organización Funai revelan a los Massaco, una comunidad aislada que lucha contra las amenazas externas en la selva amazónica.
Como controlar los lunares y prevenir el cáncer de piel
La regla mnemotécnica ABCDE ayuda al autoexamen y da pistas sobre cuándo consultar al dermatólogo.
5 problemas de salud que pueden aumentar el riesgo de deterioro cognitivo
Entender los cambios que experimenta la mente con el paso de los años es esencial. Hay señales que, según los expertos, sirven para poder adaptarse mejor a este proceso inevitable.
Andrés Vázquez, el nuevo jefe de la DGI, compró tres propiedades en Miami por US$2 millones a través de empresas en el extranjero, pero no las declaró en la Oficina Anticorrupción.
El funcionario, que ha trabajado 35 años en la AFIP, tiene participación en empresas que poseen propiedades en EEUU. No lo reportó ante la OA, como exige la ley de Ética Pública desde 1999. Hay otros casos similares en el pasado.