
Denunciaron que barras y empleados de Astilleros Río Santiago participaron de actos violentos en marcha de los jubilados
La empresa pública de la provincia de Buenos Aires tiene más empleados que Aerolíneas Argentinas. Informe de LN+
Si bien el secretario de Prensa y Comunicación Juan Pablo Biondi había desmentido el dato a PyP, este portal pudo acceder a la credencial que acredita su presencia como «asistente de la Primera Dama» en Jerusalén.
Investigación25 de enero de 2021 Luis Gasulla y Camilo CagnacciA pesar de la intención del Gobierno de ocultar su presencia en la comitiva oficial que viajó a Israel, revelada por PeriodismoyPunto, las pruebas son concluyentes. La estilista de Fabiola Yañez, Carolina Marafioti, fue parte de la misma en calidad de «asistente de la Primera Dama». Así consta en la credencial de acreditación que le otorgó el gobierno israelí, a la que este portal tuvo acceso exclusivo.
Cabe recordar que, preguntado por este portal sobre la presencia de Marafioti en Israel, el secretario de Prensa y Comunicación Juan Pablo Biondi, quien viajó acompañando a su amigo el presidente Alberto Fernández, contestó: «No sé quién es, por lo tanto no». Curioso: ambos fueron retratados junto a la pareja presidencial y el resto de la comitiva mientras hacían escala en Roma.
Según pudo reconstruir PyP, Marafioti llegó hasta Yañez mediante la pareja Julieta Ortega-Camilo Vaca Narvaja. La actriz es clienta de la estilista, mientras que el ex yerno de Cristina Kirchner recientemente fue designado como director general de Acción de Gobierno. «Mi meta es vestir a Fabiola», se juramentó tras el último cumpleaños de la hija de «Palito». Quería ser el complemento perfecto a los vestidos de la célebre Evangelina Bomparola, quien vistió a Juliana Awada y ahora hace lo mismo con la novia de Alberto. Pero, a diferencia de Marafioti, con estricto bajo perfil.
Es que desde que llegó hasta Fabiola, la estilista nunca más se le despegó. Prueba de ello fue su aparición en el helicóptero presidencial para acompañar a la Primera Dama en sus actividades oficiales, como -por ejemplo- ocurrió el 22 de diciembre. Ese día, Yañez visitó la República de los Niños para agasajar a 1000 niñas y niños de 22 comedores con motivo de la llegada de la Navidad.
Su presencia en Israel expone una nueva contradicción en el relato K, que mientras sostiene la épica de la solidaridad y la austeridad, con actos como éste, parece estar rindiéndole homenaje al ex presidente Carlos Menem, quien en los ’90 solía llevar en el Tango 01 al peluquero Tony Cuozzo.
Capítulo aparte merecen los pagos a Marafiori, quien no fue nombrada en el Estado pero tampoco le factura por sus honorarios profesionales. Supuestamente, los pagos que recibe por vestir a Fabiola serían en negro y saldrían de la caja chica de la que dispone la Primera Dama.
La empresa pública de la provincia de Buenos Aires tiene más empleados que Aerolíneas Argentinas. Informe de LN+
Acomodos militantes, silencio mediático, causa judicial y un delito que incomoda al relato K
La compra se realiza con la excusa de la inundación en Bahía Blanca
Otra escandalosa compra de carros para reciclaje
Informe exclusivo de LN + con Luis Majul y Gasulla
La camioneta estaba, en teoría, incautada por la justicia
Acomodos militantes, silencio mediático, causa judicial y un delito que incomoda al relato K
La empresa pública de la provincia de Buenos Aires tiene más empleados que Aerolíneas Argentinas. Informe de LN+
Polémico discurso de la diputada de izquierda defensora de terroristas islámicos
La diputada libertaria se mostró más critica del presidente de la Cámara de Diputados que los propios kirchneristas. Enojo en Casa Rosada.
Fuerzas federales y porteñas montaron un fuerte operativo que incluye controles en accesos, estaciones e inmediaciones del palacio legislativo; la de hoy será otra prueba para la administración libertaria sobre el dominio de la calle