En Avellaneda se gastará más dinero en el museo del fútbol que en combatir la inseguridad

En el presupuesto 2023, el intendente Jorge Ferraresi aprobó una inversión superior a los 2300 millones de pesos en la construcción de un Museo del Fútbol que estará ubicado entre los estadios de Racing Club e Independiente.

LN + 30 de abril de 2023 PeriodismoyPunto PeriodismoyPunto

Los gastos sorprendieron a la oposición que denunciaron en La Cornisa que "en Avellaneda no hay prioridades pues se utiliza el dinero en un Museo y no en seguridad". Según el presupuesto aprobado para este año, en Avellaneda se destinarán 1800 millones de pesos en combatir la inseguridad: "Para el intendente la inseguridad es una cuestión provincial y no le da importancia" explica Maximiliano Galluccio en La Cornisa. Sólo el 3% del presupuesto irá a la Seguridad en un contexto de aumento de las tasas de criminalidad en un 93% y una ola de robos que sufren vecinos de las siete localidades que conforman el municipio. 


La obra del Museo del Fútbol, según la oposición, vienen demoradas por idas y vueltas con los arquitectos que debían realizarlas. Mientras tanto, la ola de inseguridad crece. La Cornisa recorrió el centro de Avellaneda donde las entraderas a chalets y el robo de automóviles se volvió cotidiano. Así lo explicaron vecinos como Diego que, en la misma semana, le robaron en dos ocasiones.


En el centro comercial "Las Flores" en Wilde robaron todos sus locales en un día. En la carnicería destruyeron sus elementos de trabajo mientras que a la peluquería los delincuentes se llevaron el dinero recaudado más afeitadoras y secadores de pelo: "En un año perdí el valor de dos departamentos en Wilde -denuncia el dueño del local-. La policía no los encuentra a los ladrones porque ni se preocupa en buscarlos". 

Sin un centro de monitoreo que funcione ni la instalación de nuevas cámaras de seguridad, asegura otro vecino, Ignacio de Wilde, que "los patrulleros no pasan por el barrio". 


El intendente prometió convertir a Avellaneda en "La Capital Nacional de Fútbol" pero, según los vecinos hoy es "La Capital de la Inseguridad"

Te puede interesar
Lo más visto