En el 2023, Nacha Guevara tendrá su programa en la Televisión Pública

Tras el escándalo por la millonaria indemnización por su exilio durante la dictadura

En medios 08 de marzo de 2023 Luis Gasulla Luis Gasulla

Atrás quedaron los tiempos en que Nacha Guevara pedía "prender fuego" los medios públicos. Clotilde Acosta, más conocida como Nacha Guevara, formará parte de la programación de la TV Pública tras largas negociaciones durante el año pasado. Confirmado.

La actriz, cantante y bailarina formará parte de la programación del canal manejado por Rosario Lufrano durante el año 2023. Según las autoridades de los medios públicos, Guevara participará de una "serie breve de programas para contar como fueron los años 60, fundamentalmente, en el mundo del arte". Se tratará de un ciclo de entrevistas con los personajes claves de aquellos años, a 60 años de los años 60. 

Aunque formalmente no se conoce el presupuesto que se gastará en el programa ni el cachet que cobrará la intérprete de Evita, entre sus personajes más recordados, la intención del canal es que, esta vez, Nacha sea parte del staff 2023. 

La idea es interesante pero, una vez más, el lector se preguntará cómo se le facilitan los accesos a los medios públicos a los actores y actrices afines del oficialismo y se le cierran a los críticos al Frente de Todos. 

A fines de marzo del año pasado, Periodismo y Punto publicó en exclusiva, El escándalo de Nacha Guevara por más de $11 millones por los 2856 «días indemnizables», que van desde el 3 de enero de 1976 hasta el 28 de octubre de 1983.

Lo particular del exilio de Nacha fue que se inició durante el gobierno de Isabel Perón, como consecuencia de las amenazas que sufrió de la Triple A.

Tras la difusión de la noticia por Camilo Cagnacci y este periodista, Guevara enfureció contra la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación tal como contamos aquí

Te puede interesar
manuel adorni

Manuel Adorni habló de todo con Luis Gasulla

PeriodismoyPunto
Actualidad 03 de enero de 2024

El vocero presidencial se refirió al DNU del presidente Javier Milei y del negocio de los planes sociales. Además le contestó a Juan Grabois quien había afirmado que LLA busca un "Estado de sitio"

Lo más visto