La furia de Nacha Guevara con la Secretaría de DDHH por la filtración de datos y el operativo "ensuciar"

Los próximos beneficiarios de indemnizaciones millonarias serán Héctor Alterio y Víctor Laplace, entre otros.

Investigación04 de abril de 2022Luis GasullaLuis Gasulla
000023466

La actriz que supo interpretar con maestría a Evita y ser jurado de los programas de Marcelo Tinelli, peleándose con furia con Moria Casán, expresó su malestar con las autoridades de la secretaría de Derechos Humanos de la Nación, a cargo de Horacio Pietragalla Conti, por la filtración de su expediente revelado por este portal la semana pasada.

Nacha pidió explicaciones de cómo su nombre y el monto que el gobierno autorizó que cobre llegaron a las redacciones y canales de televisión. En el gobierno analizan un operativo «Ensuciar a todos». Esto es, filtrar, a través de periodistas «afines» nombres de otros artistas -alejados del kirchnerismo- que solicitaron una reparación histórica por las penurias pasadas durante la última dictadura militar y/o que hayan cobrado en silencio y sin la tribuna mediática en el medio.

Mientras tanto, según las fuentes consultadas en el Ministerio de Justicia, «20 expedientes» se firman por día. La secretaría de DDHH es una usina de subsidios a organismos de derechos humanos -Madres y Abuelas en el top5- y a familiares de víctimas de la dictadura militar. Se viene la discusión por «los hijos de exiliados» que nacieron fuera del país.

A su vez, dos actores reconocidos por la opinión pública se prestan a cobrar una jugosa indemnización como Nacha Guevara. Se trata de Víctor Laplace, también muy cercano a Cristina Kirchner, y el querido Héctor Alterio. El gobierno niega la información como aseguró, durante cuatro semanas, que lo de Nacha «es una fake news».

Te puede interesar
Ranking
trenes argentinos

Importantes novedades en trenes Argentinos

PeriodismoyPunto
Actualidad20 de enero de 2025

El Gobierno Nacional avanzó en el primer giro para la compra de tres nuevas locomotoras diesel-eléctricas, con el pago de 2 millones de dólares a la compañía china CRRC International CO LTD. Esta adquisición, que no se realizaba desde 2013, permitirá mejorar la seguridad operacional y optimizar el servicio de la línea San Martín.