
Tridente: Santiago Caputo se afilió a LLA y lo festejó con los Milei
Se formalizó la afiliación partidaria del asesor estrella del gobierno
La oposición denunció "adoctrinamiento" por parte del gobernador Axel Kicillof tras conocerse el "manual" bonaerense que se repartió en las escuelas.
Actualidad08 de septiembre de 2022Una fuerte polémica estalló en las últimas horas al trascender que la provincia de Buenos Aires hizo circular en las aulas de las escuelas un “manual” o “instructivo” elaborado por el gobierno de Axel Kicillof, destinado a docentes a fin de saber cómo abordar en sus clases el atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Sin demorarse, desde Juntos por el Cambio salieron al cruce y denunciaron que se trata de un acto de “adoctrinamiento”.
El instructivo contiene ideas para discutir el hecho que conmocionó al país y el mismo fue elaborado por la Jefatura Educativa Región 25, que responde a la Dirección General de Cultura y Educación provincial, a cargo de Alberto Sileoni. Además de funcionar como guía didáctica para debatir el tema, se invitó a la comunidad educativa a desarrollar “actividades de reflexión” hasta el 15 de septiembre, jornada en la que se conmemora el Día Internacional de la Democracia.
En una de sus hojas, la más difundida por dirigentes de la oposición, se observa cómo se contrasta la “democracia vs. discursos de odio”. Se propone una “secuencia didáctica” con una viñeta del dibujante Rep. “¿Qué les sugiere lo expresado por el humorista gráfico? ¿Qué opinan? ¿Qué relación encuentran con lo sucedido en la noche del jueves 1/9/2022? ¿Qué saben? ¿Qué opinan? ¿Qué vieron?”, son las consignas a responder.
Repudio opositor
Uno de los más duros fue el diputado nacional y exministro de Educación nacional, Alejandro Finocchiaro, quien aseguró que "la realidad llegue a las aulas es un instrumento necesario para construir una de nuestras grandes falencias: la ciudadanía plena. Pero nunca alcanzaremos una sana convivencia democrática si no desmontamos la maquinaria adoctrinadora”. Y reiteró: “El adoctrinamiento es la escuela del odio”.
A su turno, el jefe de diputados del PRO, Cristian Ritondo, enfatizó en la consigna con la viñeta de Rep: “Sentar a los estudiantes en círculo y analizar: Yo odio; Tu odias; Él odia; Nosotros odiamos; Vosotros Odiais; EL GATILLA”. Y apuntó contra el gobernador bonaerense: “Esto mandó @kicillofok como instructivo a las escuelas, que si no las tiene cerradas, las convierte en usinas de odio y militancia kirchnerista”.
Los legisladores nacionales y bonaerenses del PRO sacaron un comunicado en repudio del contenido del “manual”. “Vemos con alarma expresiones, tanto de las máximas autoridades educativas provinciales como de la agrupación político-sindical que domina la estructura de la Dirección General de Cultura y Educación”, manifestaron.
Advierten que en el mismo se asocia “directa y aviesamente los supuestos discursos de odio con figuras de la oposición y sus espacios políticos, con los medios de comunicación críticos, con la justicia. Una bajada de línea perfectamente articulada con el discurso elegido por el kirchnerismo”,
Se formalizó la afiliación partidaria del asesor estrella del gobierno
Dura respuesta de Cristina Kirchner tras la denuncia del gobierno nacional en la justicia contra la ex Presidenta.
Este sábado 1 de febrero, diversas organizaciones sociales, sindicales y políticas se reunirán en el Congreso y marcharán hacia la Plaza de Mayo en rechazo a las declaraciones del presidente Javier Milei sobre las políticas de género.
El FISU actualmente es manejado x Sebastián Pareja Este es uno de los informes de Luis Gasulla en La Cornisa Denuncia de corrupción en FISU de Grabois: En Merlo, los vecinos de un barrio pagaron por sus terrenos para los “lotes con servicios”
La medida de fuerza del gremio La Fraternidad se levantó pasadas las 15, luego de afectar el transporte ferroviario del AMBA y los servicios regionales. A qué hora quedará normalizada la circulación y cómo sigue el conflicto
Se trata de un hombre y una mujer que fueron captados en un video mientras le ofrecían dinero a una oficial de la policía portuaria.
El partido de Javier Milei echó por redes sociales a uno de sus fundadores
Loccisano Ceci, Viceministra de Salud, dijo: "Toda la relación que tiene Argentina con la Organización Panamericana de la Salud, continúa".
Ocurrió en Larroque, provincia de Entre Ríos. En un fallo dividido, la Cámara Nacional del Trabajo en Feria falló a favor de los empleados despedidos que estaban cumpliendo prisión preventiva por amenazas.
Hoy en La Mañana De El Observador, Luis Gasulla habló sobre lo que dijo el Diputado K que trató de homofóbico a Milei.
🗨️Hoy en La Mañana De El Observador, Luis Gasulla entrevisto Claudia Asseff, concejal de Moreno, quien habló sobre los contribuyentes: "Hay un 70% que no paga ningún impuesto (...) muy poca gente paga mucho y mucha no paga nada".