
Tragedia de Monte: 30 años de abandono y promesas incumplidas en la autovía 3
🗣️ "30 años de abandono": Luis Gasulla criticó a los Gobiernos que no hicieron la autopista en Ruta 3.
El lunes 1 de agosto, a las 8:30 AM, Cristina Fernández de Kirchner comenzará a escuchar los alegatos en su contra.
Análisis y Opinión30 de julio de 2022Agosto comenzará con la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, sentada en el banquillo de los acusados. Serán 9 jornadas históricas que durará el alegato del fiscal Diego Luciani, acompañado por su colega Sergio Mola.
Las audiencias durarán entre seis y siete horas cada una. Los 13 acusados de formar parte de una asociación ilícita para direccionar fondos públicos para favorecer al empresario patagónico, Lázaro Báez, deberán escuchar los argumentos que expondrán los fiscales para justificar un pedido de condena que irá de los 5 a 12 años. La pena máxima corresponderá para la máxima acusada, la actual vicepresidenta de la Nación, como jefa de la "banda".
Entre los acusados están el citado Báez, el ex ministro de Planificación, Julio De Vido, su ex secretario José López y los ex titulares de Vialidad Nacional y de la provincia de Santa Cruz.
Según fuentes del caso, las solicitudes de condenas se escucharán al finalizar el mes de agosto, o sea, en la última de las nueve audiencias. Es una decisión del fiscal cuando se ofrece el dato concluyente de los años solicitados para la condena.
Semanas atrás, la UIF -Unidad de Información Financiera- explicó en su primera intervención que pedía la absolución de los acusados y el misterioso se resolvió en los primeros minutos de la exposición. No será el caso de Luciani.
Cristina, excepto que se corte la luz o se caiga internet, deberá escuchar, tres veces por semana, durante las nueve audiencias, el discurso de los fiscales que la acusarán con elevadas penas.
Luego llegará el turno del alegato de su abogado defensor, Carlos Beraldi.
Se espera que Cristina sea condenada -o absuelta- pocos días antes de terminar el año 2022.
¿Será justicia?
🗣️ "30 años de abandono": Luis Gasulla criticó a los Gobiernos que no hicieron la autopista en Ruta 3.
💣 MEGA-BOMBAZO DE GASULLA SOBRE UN TESTIGO IMPUTADO POR FALSO TESTIMONIO EN LA CAUSA DE CRISTINA KIRCHNER
🗨️ "Responsabilidad de los gobiernos de los últimos años": Luis Gasulla criticó a los políticos que no piensan en la gente y continúan peleándose entre sí luego del accidente en Ruta 3.
La editorial de Luis Gasulla
🗣️ "El nombre de la impunidad en la Argentina es Cristina Fernández de Kirchner": Luis Gasulla criticó a los senadores misioneros por la caída de Ficha Limpia y se hizo preguntas sobre por qué no estuvieron los votos.
Dura editorial de Luis Gasulla contra los 35 senadores que votaron a favor de la impunidad
El Presidente ya recibió la invitación formal del Vaticano para asistir a la misa en honor al flamante Papa, que será el 18 de mayo, mismo día en el que se celebrarán los comicios porteños. Cómo será el último acto de La Libertad Avanza
Una tragedia que pudo evitarse
🗨️ "Responsabilidad de los gobiernos de los últimos años": Luis Gasulla criticó a los políticos que no piensan en la gente y continúan peleándose entre sí luego del accidente en Ruta 3.
💣 MEGA-BOMBAZO DE GASULLA SOBRE UN TESTIGO IMPUTADO POR FALSO TESTIMONIO EN LA CAUSA DE CRISTINA KIRCHNER
🗣️ "30 años de abandono": Luis Gasulla criticó a los Gobiernos que no hicieron la autopista en Ruta 3.