El Gobierno premió a la militancia en Aerolíneas con un aumento salarial de fin de año

Mientras los jubilados pierden, los empleados de Aerolíneas sumaron un aumento de fin de año.

Investigación02 de enero de 2021 Luis Gasulla y Federico Teijeiro
S5jaJbHw
S5jaJbHw

La semana pasada este portal informó que los empleados de Aerolíneas Argentinas habían perdido con la inflación por goleada. Durante el 2020 habían recibido un 7% de aumento salarial. El descontento de los propios derivó en ventajas en el manejo de horas extras y francos compensantorios entre otras facilidades.

En el medio, apareció el Operativo Moscú y las críticas internas fueron silenciadas. El viaje a Rusía, tal como había sucedido anteriormente con el envío de un avión de Aerolíneas Argentinas a China para traer equipamiento para combatir el maldito virus que azota al planeta entero, fueron un bálsamo en un año en el que los empleados públicos y el de las empresas mixtas, empezaban a quejarse de las promesas incumplidas.

thumbnail_803edf85-3609-49c3-b80c-21d2d737a2f6-735x1024

Pero el 30 de diciembre, un día antes del final del año, los cuatro sindicatos que nuclean a los trabajadores de Aerolíneas Argentinas informaron que habían conseguido un aumento salarial del 23 al 25%. El acuerdo a cuenta de futuros aumentos es una bocanada de aire fresco entre los empleados de planta.

Pablo Biró, al igual que Hugo Moyano, cerró el año conformando a sus afiliados con jugosos fondos públicos. De esta forma, los sindicalistas se eternizan en el poder pues el Estado les baja recursos para que ganen, una y otra vez, elecciones internas. El gobierno necesita de los gremios y de sindicalistas serviles para las campañas políticas y movilizar voluntades. Los Moyano/Biró, a su vez, necesitan de los gobiernos para realizar negocios compartidos y sumar poder.

El círculo virtuoso para los ganadores de siempre, se vuelve vicioso para la sociedad en su conjunto.

Te puede interesar
Ranking
trenes argentinos

Importantes novedades en trenes Argentinos

PeriodismoyPunto
Actualidad20 de enero de 2025

El Gobierno Nacional avanzó en el primer giro para la compra de tres nuevas locomotoras diesel-eléctricas, con el pago de 2 millones de dólares a la compañía china CRRC International CO LTD. Esta adquisición, que no se realizaba desde 2013, permitirá mejorar la seguridad operacional y optimizar el servicio de la línea San Martín.