El Gobierno premió a la militancia en Aerolíneas con un aumento salarial de fin de año

Mientras los jubilados pierden, los empleados de Aerolíneas sumaron un aumento de fin de año.

Investigación 02/01/2021 Luis Gasulla y Federico Teijeiro
S5jaJbHw
S5jaJbHw

La semana pasada este portal informó que los empleados de Aerolíneas Argentinas habían perdido con la inflación por goleada. Durante el 2020 habían recibido un 7% de aumento salarial. El descontento de los propios derivó en ventajas en el manejo de horas extras y francos compensantorios entre otras facilidades.

En el medio, apareció el Operativo Moscú y las críticas internas fueron silenciadas. El viaje a Rusía, tal como había sucedido anteriormente con el envío de un avión de Aerolíneas Argentinas a China para traer equipamiento para combatir el maldito virus que azota al planeta entero, fueron un bálsamo en un año en el que los empleados públicos y el de las empresas mixtas, empezaban a quejarse de las promesas incumplidas.

thumbnail_803edf85-3609-49c3-b80c-21d2d737a2f6-735x1024

Pero el 30 de diciembre, un día antes del final del año, los cuatro sindicatos que nuclean a los trabajadores de Aerolíneas Argentinas informaron que habían conseguido un aumento salarial del 23 al 25%. El acuerdo a cuenta de futuros aumentos es una bocanada de aire fresco entre los empleados de planta.

Pablo Biró, al igual que Hugo Moyano, cerró el año conformando a sus afiliados con jugosos fondos públicos. De esta forma, los sindicalistas se eternizan en el poder pues el Estado les baja recursos para que ganen, una y otra vez, elecciones internas. El gobierno necesita de los gremios y de sindicalistas serviles para las campañas políticas y movilizar voluntades. Los Moyano/Biró, a su vez, necesitan de los gobiernos para realizar negocios compartidos y sumar poder.

El círculo virtuoso para los ganadores de siempre, se vuelve vicioso para la sociedad en su conjunto.

Te puede interesar
Lo más visto