En conmemoración al célebre caso Roswell ocurrido en 1947.
El Gobierno premió a la militancia en Aerolíneas con un aumento salarial de fin de año
Mientras los jubilados pierden, los empleados de Aerolíneas sumaron un aumento de fin de año.
Investigación02/01/2021 Luis Gasulla y Federico TeijeiroLa semana pasada este portal informó que los empleados de Aerolíneas Argentinas habían perdido con la inflación por goleada. Durante el 2020 habían recibido un 7% de aumento salarial. El descontento de los propios derivó en ventajas en el manejo de horas extras y francos compensantorios entre otras facilidades.
En el medio, apareció el Operativo Moscú y las críticas internas fueron silenciadas. El viaje a Rusía, tal como había sucedido anteriormente con el envío de un avión de Aerolíneas Argentinas a China para traer equipamiento para combatir el maldito virus que azota al planeta entero, fueron un bálsamo en un año en el que los empleados públicos y el de las empresas mixtas, empezaban a quejarse de las promesas incumplidas.
Pero el 30 de diciembre, un día antes del final del año, los cuatro sindicatos que nuclean a los trabajadores de Aerolíneas Argentinas informaron que habían conseguido un aumento salarial del 23 al 25%. El acuerdo a cuenta de futuros aumentos es una bocanada de aire fresco entre los empleados de planta.
Pablo Biró, al igual que Hugo Moyano, cerró el año conformando a sus afiliados con jugosos fondos públicos. De esta forma, los sindicalistas se eternizan en el poder pues el Estado les baja recursos para que ganen, una y otra vez, elecciones internas. El gobierno necesita de los gremios y de sindicalistas serviles para las campañas políticas y movilizar voluntades. Los Moyano/Biró, a su vez, necesitan de los gobiernos para realizar negocios compartidos y sumar poder.
El círculo virtuoso para los ganadores de siempre, se vuelve vicioso para la sociedad en su conjunto.
Se trata de Marcelo Yasky, ex subsecretario de Cristina Fernández de Kirchner y primo del sindicalista.
Los Guardapolvos de Axel: Kicillof contrató a una cooperativa allanada por la justicia por 872 millones de pesos
El gobierno de la provincia de Buenos Aires realizó una compra de 229 mil guardapolvos por 4130 millones de pesos. Entre los cinco ganadores se encuentra una de las cooperativas allanada por la justicia federal y que fue investigada por La Cornisa por incumplir contratos con el gobierno de Alberto Fernández, integrada por ex funcionarios de Quilmes y que tercerizaba la producción de guardapolvoss.
Ya se encuentra disponible en las validadoras de los grupos. Cómo funciona esta nueva modalidad de pagar el transporte público en Argentina.
El acusado ha estado en prófugo durante 67 días y se encuentra detenido desde octubre del año pasado. Las audiencias comienzan este miércoles.
Después de una sesión intensa, el veto de Javier Milei a la reforma jubilatoria quedó definitivo
Entre enfrentamientos y dificultades, la oposición no logró obtener los dos tercios necesarios para cambiar la decisión del presidente. El PRO y un grupo de radicales apoyaron al oficialismo para mantener el veto.