Pan dulce para todos: un intendente K gastó más de 260 millones de pesos en canastas navideñas

Se trata del jefe comunal de Comodoro Rivadavia, Chubut, el alfil kirchnerista Othar Macharashvili.

Investigación02 de enero de 2026 Abigail Luna

En vísperas navideñas y palpitando el fin de año, el intendente de Comodoro Rivadavia (Chubut), Othar Macharashvili, elevó una llamativa licitación que asciende los 260 millones de pesos.


El jefe comunal y fiel seguidor de Cristina Fernández de Kirchner, que en el último acto por el Día de la Lealtad Peronista llamó "redoblar los esfuerzos" para destronar a Javier Milei en las nacionales que se aproximan, pidió comprar unas 8000 cajas navideñas que se presumen fueron destinadas a los empleados municipales de la ciudad, dado que no está especificado en los documentos oficiales. 


Sí está detallado el presupuesto, el cuál fue $263.200.000,00. Cada caja incluyó 2 budines, 1 pan dulce, 1 sidra sin alcohol, 1 cóctel de frutas en lata, 1 postre de maní en paquete, 1 turrón de maní, 1 garrapiñada, y 1 unas confituras con chocolate.


Este tipo de gastos en estas fechas no son una particularidad; apenas hace unas semanas, el gobernador Axel Kicillof también aprobó un gasto para cajas navideñas aunque en ese caso fue por $8.010.000.00. Las bolsas de maní con chocolate, garrapiñadas, panes dulces, sidras y budines fueron distribuidas por el Ministerio de Desarrollo Social a los beneficiarios de planes sociales. En paralelo, irónicamente, el mandatario bonaerense celebró la aprobación de la ley de endeudamiento porque, según denunció, en provincia de Buenos Aires están sin recursos ante los recortes de Nación.

Te puede interesar
Ranking