Plan Platita: desde electrodomésticos hasta regalos de cumpleaños, alfajores y tarjetas telefónicas

Nuevos capítulos del plan del gobierno para dar vuelta la elección.

Investigación23/10/2021Luis GasullaLuis Gasulla

En Lomas de Zamora, Analía M. recibió una carta del municipio gobernado, ahora desde La Plata, por Martín Insaurralde. Estaba acompañada por una docena de alfajores. Pasó su cumpleaños acompañada por el «Estado Presente». A una vecina le pasó algo similar. El municipio clave de la Tercera Sección Electoral le repartió una pava eléctrica y una carta recordándole quienes son los «buenos» en la próxima elección.

En Ensenada, el intendente ultra K, Mario Secco, estuvo repartiendo tarjetas telefónicas con saldos que iban de los 100 a 500 pesos a jóvenes del colegio secundario. Al mandatario lo acompañó el funcionario de ENACOM, Gustavo López.

Para que no se queden sin saldo o secos…

Mientras todo eso ocurre, en Santa Rosa, provincia de La Pampa, el gobierno provincial les ofrece una ayudita para llegar a fin de mes y pagar los impuestos adeudados a los votantes. Se hace de manera discrecional y clientelar. El hallazgo se lo debemos al productor periodístico, José Luis Zorzi. El gobierno lo mantuvo bajo reserva.

En Chaco, Jorge Capitanich está haciendo lo que sea por dar vuelta la elección. De inaugurar canillas sin agua a festejar cumples a quinceañeras que votan por primera vez en noviembre.

De regreso a las tierras del conurbano profundo, en General Rodríguez, continúa el escándalo por la repartija de electrodomésticos. Los empresarios del sector denuncian, aún por lo bajo, presiones del gobierno para que les entreguen material para que ellos hagan política partidaria.

El Plan «Platita» ya no sorprende. El gobierno necesita que se presenten a votarlos los 600 mil ausentes de la Tercera Sección Electoral. En eso están mientras la jueza federal María Servini de Cubría le baja el programa Más Cultura Jóven al ministro militante, Tristan Bauer que destinaría 5000 pesos a jóvenes con pocos recursos para ir al cine o al teatro.

El dólar no para de subir. Las góndolas se vacían. El chango nadie lo llena y la inflación es un monstruo que crece.

No hay «platita» que alcance.

Te puede interesar
Lo más visto