Detuvieron al chofer que eludió un control policial con una maniobra peculiar que se propagó a nivel mundial

El suceso tuvo lugar el domingo en Villa Urquiza y el joven de 19 años fue alertado este lunes por su comportamiento. Se le pusieron en marcha acciones por agresión y resistencia a la autoridad.

Policiales24/12/2024Alejandro CabreraAlejandro Cabrera
sin-titulo-1jpg
Policiales

Un video que muestra a un conductor en un Volkswagen Golf GTI de color negro eludiendo un control de tránsito en el sector de Villa Urquiza y casi atropellando a dos oficiales de policía, uno de ellos subiendo a su capot, se propagó a gran escala el fin de semana. Gracias a la identificación de su patente, las autoridades lograron localizar al joven escapado al volante en su hogar de Saavedra. La Policía Municipal lo reportó por oposición y atentado contra la autoridad.

Lo que para algunos pudo ser ameno -debido a la secuencia insólita que dejó mal parados a los policías de Porto frente al intento de escapar del conductor, que al ser grabado se viralizó- acabó siendo el inicio de una causa para el culpable: Tiene 19 años Luis Lautaro Leguizamón.

El joven, conduciendo un deportivo Golf GTI, eludió un control policial en Triunvirato y Cullen a las 10 de la mañana del domingo, y casi atropelló a los dos oficiales que trataban de detener su trayecto para la revisión habitual.

Se hizo claro que el chofer no obedeció la orden de la policía, aceleró el vehículo y se marchó, inseguro de que la secuencia iba a ganar popularidad en TikTok.


Tras la difusión viral de ese instante, los oficiales de la Comisaría Vecinal 12 C examinaron las fotografías y corroboraron la patente del vehículo para posteriormente verificar la identidad del conductor.

Con esos datos, se estableció el domicilio del joven, en el sector de Saavedra, y hasta ese lugar se trasladó un vehículo de la Policía de la Ciudad, a cargo de Mauro Tereszko, quien ordenó que se notifique al joven por "atentado y resistencia a la autoridad".

La amenazante acción del joven durante el control de policía en Villa Urquiza
Respecto al video que se ha propagado recientemente, se observa cuando el joven, que transitaba por Cullen, es detenido por dos oficiales de policía en la intersección con Triunvirato.

En ese lugar, los dos agentes circundan la parte trasera del coche y uno de ellos acaba sentado en el capot y solo puede descender a la mitad de la avenida.

Después, el chofer retrocede hacia la esquina de un supermercado y frena, provocando la impresión de que pretendía presentarse ante los militares como cualquier control ordinario. No obstante. La secuencia prosigue con el automóvil nuevamente en trayectoria y la puerta del conductor abierta. Uno de los oficiales de policía le señala que abandone el vehículo y el otro sigue en la zona delantera izquierda. No pueden persuadirlo para que se deshaga del vehículo.

El joven comenzó a mover el Golf GTI, asombrando a los uniformados y al percibir la oportunidad, realizó una agresiva acción que podría haber lastimado a los oficiales: aceleró con los dos oficiales impactando el vehículo, cerró la puerta y se escapó, dejando a los dos oficiales desconcertados y llenos de impotencia.


Tanto que de esta manera lo lograron en el departamento policial. "Se alejó inesperadamente del lugar haciendo acciones inprudentes, de esta manera se emitió una alerta radial (...) monitoreo y otros móviles hicieron un seguimiento del mismo, perdiéndolo de la visión a pocas cuadras", indicaron en el informe.

El video de la escena se propagó a nivel mundial y se difundió en dos secciones por un usuario de TikTok que expresaba que la escena ocurría mientras se dirigía a su empleo.


Tras convertirse en una tendencia en las redes sociales, Leguizamón debe presentarse ante la fiscalía en el caso en el que fue acusado de atentado y resistencia a la autoridad.

Te puede interesar
Lo más visto