Detuvieron a seis ladrones en Recoleta: cuatro de ellos son de nacionalidad colombiana

La Policía de la Ciudad confirmó que dos cumplían la función de "campana", mientras el resto cometía el atraco. Quedaron imputados por delito de tentativa de robo.

Policiales24/12/2024Alejandra LarreaAlejandra Larrea
recoleta
Cuatro de los seis imputados son colombianos.

Seis criminales, cuatro de ellos colombianos, fueron arrestados gracias a la rápida actuación de la Policía de la Ciudad, que impidió el robo de la banda en un edificio del barrio de Recoleta.

El incidente sucedió en las últimas horas cuando policías de la Comisaría Vecinal 2A fueron informados sobre cuatro personas extrañas y sospechosas que estaban entrando al vestíbulo de un edificio en la calle Rodríguez Peña al 1800.

Según fuentes policiales, el equipo llegó rápido y atrapó a cuatro de los ladrones en el noveno piso. A los otros dos los encontraron dentro de un Renault Sandero que estaba estacionado cerca y que actuaba como avisador.

“Estoy revisando las cámaras. Acaban de entrar dos hombres por la puerta de servicio, pero no los conozco.” Es un edificio, y están entrando un par más. "Hay cuatro," señaló en la conversación.

370e121c-fa5c-400c-be08-a80d15f0df4dMataron a un policía de un tiro en la cabeza en San Martín

El personal de la Policía se distribuyó por el edificio y en el noveno piso arrestó a cuatro personas, mientras que las otras dos esperaban afuera. Ellos se fueron en un Renault Sandero, que estaba estacionado a unas pocas calles.

Los oficiales revisaron las cámaras y luego encontraron una pistola calibre 22, destornilladores y un objeto de metal en forma de L. Por esto, la Fiscalía Criminal, Correccional y de Faltas N°13 intervino, acusándolos de intentar robar y ordenando su arresto.

Se expulsó a criminales de otros países
El fin de semana pasado, dos delincuentes colombianos fueron expulsados del país después de ser detenidos en septiembre de este año por robar en un edificio en el centro de la ciudad.

Los delincuentes son Paulo César Alvarado Giraldo, de 44 años, y César Abraham Arias López, de 42. Después de un acuerdo con la Fiscalía, los llevaron en un vehículo de la Policía de la Ciudad hasta el aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Allí se hizo el traspaso de la custodia al personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), para que subieran al avión que los llevó a Colombia.

Te puede interesar
Lo más visto