Marco Ebben, el traficante de drogas europeo que está luchando en Culiacán para ayudar a Los Mayos

Es uno de los narcos más buscados por la Europol y ha sido visto en los tiroteos en Sinaloa, según el periódico De Telegraaf.

Policiales20/10/2024Alejandro CabreraAlejandro Cabrera
f960x540-839625_913700_0
Marco Ebben

La Mayiza y Los Chapitos, grupos del Cártel de Sinaloa, están utilizando todos sus recursos en la lucha por el control de Sinaloa. Esto los lleva a buscar apoyo de sus aliados y a formar nuevas alianzas con grupos rivales para derrotar a sus enemigos en esta guerra.

Recientemente se informó que Marco Ebben, un narcotraficante buscado por la Oficina Europea de Policía (Europol) y originario de Holanda, fue visto en enfrentamientos entre civiles armados en Culiacán, Sinaloa. Esta información fue publicada por el periódico De Telegraaf de los Países Bajos.


Según varias fuentes y la historia del traficante de drogas holandés, Ebben estaría ayudando a Ismael Zambada Sicairos, conocido como “El Mayito Flaco”, quien lidera la facción de “La Mayiza”. Ebben colaboró con Ismael “El Mayo” Zambada en el contrabando de cocaína hacia Países Bajos.

¿Quién es Marco Ebben?

Marco Ebben es uno de los traficantes de drogas más buscados por la Europol. Recientemente, el 2 de octubre de 2020, fue sentenciado a cumplir una condena de 7 años y cuatro meses en la cárcel.

Se dice que el neerlandés participó en un contrabando en 2014 y 2015, cuando introdujo 400 kilogramos de cocaína a los Países Bajos en contenedores llenos de piñas para esconder la droga.

Según la información de Europol, Ebben nació el 31 de marzo de 1992 y actualmente tiene 32 años. Mide 190 centímetros de altura y tiene varios tatuajes en su cuerpo con un diseño abstracto.

No se sabe dónde está Marco Ebben.

Hasta ahora, las autoridades locales, estatales y federales no han confirmado la presencia de personas de otros países en los enfrentamientos entre Los Chapitos y La Mayiza. Sin embargo, se reportan más de 200 víctimas y alrededor de 400 personas desaparecidas.

Ebben podría haber tenido la mala suerte de morir en uno de los tiroteos, ya que sus familiares y amigos no saben dónde está desde el 22 de septiembre, cuando se le vio en un tiroteo en Culiacán, Sinaloa.

Se dice que Marco Ebben ya estaba en Sinaloa, porque escapó a México después de resultar herido en un tiroteo en Turquía. Entró al país con un pasaporte ruso, según De Telegraaf. Sin embargo, ahora las personas que trabajan con él no saben dónde está o si podría haber fallecido.

"Durante el tiroteo en Culiacán, él y sus seguidores armados fueron sorprendidos por enemigos, causando la muerte de su conductor y posiblemente hiriéndolo gravemente o incluso peor." Según la policía, hay muchas dudas sobre cómo está ahora y piensan que tal vez se haya escondido o incluso haya fallecido", dice el periódico mencionado anteriormente.

74LYutcRo_1256x620__1Asesinan a un joven al salir de una fiesta en Mar del Plata

Te puede interesar
Lo más visto