Violento robo a turistas argentinos en Chile

El hombre estaba saliendo del centro comercial Mall Plaza Alameda con su pareja y su hijo adolescente. Fueron sorprendidos por criminales que salieron de un coche y les dispararon.

Policiales16 de octubre de 2024Alejandra LarreaAlejandra Larrea
turista-argentino-baleado-chile
Asi quedo el auto de los turistas argentinos

Un hombre de Argentina recibió disparos en Chile mientras intentaban robarle cuando salía de la Estación Central en Santiago. Esto sucedió después de que él y su familia hicieran algunas compras.
El evento sucedió el martes por la noche en el centro comercial Mall Plaza Alameda, que está en la calle Obispo Javier Vázquez.
El hombre estaba saliendo de un lugar con su pareja y su hijo adolescente cuando otro coche los sorprendió. De allí salió un criminal con un arma y una capucha. El turista trató de escapar y recibió un disparo en su brazo derecho. Poco después, el agresor se escapó.

La persona herida salió del auto por sí misma y poco después llegó al lugar el equipo médico de emergencia del SAMU Metropolitano, quienes lo llevaron al Hospital de Urgencia Asistencia Pública, también llamado Posta Central. El turista está a salvo.

El jefe de la policía de una zona de la ciudad, Agustín Urbina, dijo que es posible que la familia haya sido identificada mientras estaba en el centro comercial. "Es una idea que aún no se ha descartado." "Estamos recopilando la información que necesitamos y tomando fotos para poder analizar el recorrido del vehículo que está involucrado en estos eventos", expresó.

La policía investigó el lugar y revisó las cámaras de seguridad para encontrar a los criminales. Se cree que el robo fue realizado por al menos dos ladrones.

Te puede interesar
Ranking
me rompe las pelotas mi jefe

Echaron al titular del anses Mariano de los Heros.

PeriodismoyPunto
Política10 de febrero de 2025

Fue luego de que el funcionario hablara de subir la edad jubilatoria. Javier Milei lo desmintió. Lo reemplaza Fernando Bearzi, quien ocupaba un cargo en en el Fondo de Garantías de Sustentabilidad del organismo.