Gordo Samu, el yerno del líder de Los Monos, fue ejecutado de 16 balazos

Samuel Medina perdió la vida después de regresar del encuentro entre Rosario Central y Vélez Sársfield.

Policiales02/10/2024Alejandro CabreraAlejandro Cabrera
gordosamupng
"Gordo" Samu

Fue asesinado anoche por 16 disparos. Samuel Medina, también conocido como Gordo Samu, es el yerno de Ariel Cantero, alias Guille, el líder de Los Monos. Tiene 25 años y fue detenido por los delincuentes mientras viajaba en un Volkswagen Polo por la colectora de Circunvalación, cerca de la autopista Rosario-Santa Fe.

El asesino se encontraba en una motocicleta. Se acercó al automóvil en el que viajaba el yerno de Cantero, quien tenía un acompañante, y lo atacó con 16 balas de calibre nueve milímetros.

Gordo Samu murió de inmediato. A pesar de que se encontraba en buenas condiciones, Mateo Julián D., el joven que lo acompañaba, fue trasladado al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

La pareja de Paula Bay, la hija de Vanesa Barrios y esposa de Guille Cantero, fue la víctima. En Mendoza y Matienzo, donde se han registrado varios ataques incendiarios y a tiros en los últimos años, se les investiga por explotar comercialmente una carnicería y un minimercado.

De acuerdo con información proporcionada por la policía, este miembro del clan Cantero habría sido asesinado mediante una emboscada. Según las primeras informaciones, Medina murió al regresar del Gigante de Arroyito después del enfrentamiento entre Rosario Central y Vélez. Encuentraron entradas para el partido en la escena del crimen.

Durante los últimos años, el apodo "Gordo Samu" ha ganado popularidad en el mundo mafioso. En 2021, fue condenado a dos años de ejecución condicional por sacarse una foto con armas largas junto a otros jóvenes, incluido el trapero Zaramay.

Agustín Carlos Roberto García, apodado Zaramay, fue arrestado y condenado, junto con Medina, Esteban Dantur, amigo de "Guille" Cantero, y Uriel Luciano Cantero, hijo del Pájaro.

En el mes de noviembre pasado, este joven manejaba una gomería en el bulevar Seguí al 3400 y recibió un disparo. Un hombre de 70 años que llevaba alimentos al comercio resultó herido en ese ataque. El dueño de la tienda inicialmente atribuyó el ataque a una conversación entre un cliente y un amigo cercano.

Después, el 16 de enero de 2024, dos hombres en moto llegaron a esa gomería y comenzaron a disparar. Un cliente llamado Ramón de la Cruz Navarro, de 55 años, fue asesinado con seis disparos mientras buscaba reparar una cubierta de su vehículo.

Después del asesinato de Medina, Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe, declaró que el caso se encuentra en proceso de investigación. [la víctima] era una persona que había sido condenada por exhibición de armas de fuego en un juicio abreviado en 2021, y [su asesinato] se investigará.

En una entrevista con Cadena 3, expresó: "Como dijimos en muchas oportunidades, junto al gobierno nacional y la Justicia provincial y federal, logramos frenar de manera considerable, importante, la violencia en la provincia de Santa Fe, pero en ningún momento cantamos victoria ni dijimos que esto era algo que estaba completamente consolidado".

Te puede interesar
Lo más visto