Zavaleta: Los juegos del hambre

En el barrio de emergencia de Pompeya se comercializan alimentos no aptos para la venta, descargados de un galpón ubicado a metros del Hospital Churruca.

Investigación30/05/2024 Periodismo y Punto
El gobierno no entrega (4)

Galletas, Fideos, Leche, Harina, todo lo que se les pueda ocurrir lo pueden conseguir en Villa Zavaleta. Una feria organizada por punteros del PO. En una serie de chats, audios y grupos de Facebook se puede desentrañar cómo desde un envío de Desarrollo Social "militantes" son convocados por sus superiores para descargar y comercializar.

La forma es tan simple como siniestra. En primer lugar el que no paga no recibe mercadería. "Porque se hacen los giles". Si no pagan, pero se comprometen a pagar "se les guarda la mercadería". No queda claro, pero pareciera que los pagos se puede hacer hasta por la popular aplicación que sirve para comprar y vender. 

La mercadería, que son los alimentos que envía desarrollo social para los comedores, llegan a un galpón que en este caso está ubicado a pocos metros del Hospital Churruca en Parque Patricios. Allí varios "compas" son llamados para descargar

Una vez que cobran en seguida "los ponen en la calle a vender" según se desprende del audio de una supuesta víctima. O sea, los alimentos que tendrían que llegar a los comedores, van a la calle, para ser vendidos. Luego la queja de las organizaciones sociales y otros actores sociales, es que los videos no llegan a los comedores. Es verdad, pero no porque no se envíen. 

En un video se aprecia como hay alimentos que están siendo vendidos a plena luz del día con el sello "no apto para la venta". Se ve que los que "hacen las cosas mal" según Grabois, Pérsico y Belliboni no son los menos y estos es un mecanismo más aceitado. El modelo de negocios se repite barrio tras barrio. Trabajo esclavo, extorción y juegos del hambre.

CHATS

WhatsApp Image 2024-05-30 at 4.13.33 PMWhatsApp Image 2024-05-30 at 4.13.33 PM (1)

No hay forma de pedir perdón narra la letra de una canción. Sin embargo lejos de pedir disculpas por jugar con el hambre de la gente hay audios que comprometen a dirigentes sociales de los más relevantes y de los que más se ha hablado en los últimos días, en una asamblea barrial, pidiendo que no se grabe la misma para no ser "escrachados". 

Las investigaciones periodísticas y de Capital Humano demuestran el modus operandi de estas organizaciones. Impunemente siguen haciendo las cosas como si nada hubiese pasado. La pregunta parece revelarse rápidamente ¿Es esta la piola del ovillo? ¿Qué más podemos ver? ¿Qué más nos puede sorprender?

ALIMENTOS

ç

WhatsApp Image 2024-05-30 at 4.13.34 PMWhatsApp Image 2024-05-30 at 4.13.34 PM (1)

Te puede interesar
Lo más visto