José Luis Espert contra Kicillof por la suba de impuestos: "Sus aumentos son para incrementar el gasto público"

El diputado nacional de Avanza Libertad analizó el proyecto que mandó el gobernador bonaerense a la Legislatura provincial y aseguró que "está demente, cree en el Estado presente y en el déficit fiscal".

Actualidad 26 de diciembre de 2023 Periodismo y Punto

José Luis Espert, diputado nacional de Avanza Libertad, criticó al gobernador de Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, luego de que solicitara a través de la Legislatura bonaerense que se trate el proyecto con incrementos impositivos. "Sus aumentos de impuestos son para incrementar el gasto público. Está mal de la cabeza. Ojalá que no se lo pague nadie", lanzó Espert. 

Bajo ese pie, sostuvo que el mandatario provincial utilizará los fondos provenientes de esos incrementos para "seguir gastando" porque "está demente Kicillof". 

Si bien el entorno de funcionarios de Kicillof desmintió que los contribuyentes abonen más "en términos reales", Espert dijo que estos aumentos que impactarán al 90% de los contribuyentes y que es una medida "muy destructiva".

Según detalla el proyecto que se tratará este jueves, el impuesto automotor aumentará en promedio un 145% para los vehículos modelo 2014 a 2024, de acuerdo con los valores que fija la Dirección Nacional de Registro de la Propiedad Automotor, y el tope máximo para el incremento es del 270% para los autos considerados de "alta gama". 

En relación a la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), detalla: "En el caso del impuesto Inmobiliario se promueve mantener el valor real del tributo ante el escenario de incertidumbre respecto al devenir de las variables macroeconómicas. En cuanto al impuesto Inmobiliario Urbano Edificado, se actualiza la base imponible recuperando el deterioro surgido por los indicadores macroeconómicos y, para seguir dotando de progresividad, se establecen topes de crecimiento del gravamen respecto del año anterior, los cuales son ascendentes a mayor patrimonio".

"Asimismo, en el impuesto Inmobiliario Baldío, se actualiza la base imponible en la misma magnitud que en el Edificado. En el impuesto Inmobiliario Rural, se mantiene la misma lógica que en el Edificado, desarrollando topes progresivos de crecimiento del gravamen y aumento de la base Imponible", explica en otro tramo el proyecto.

Por ello, se estimó que el 90% de los contribuyentes tendrá aumentos iguales o menores al 200% y el 10% restante tendrá subas del orden del 300%.

"La consecuencia de esta situación es parte del desastre que dejó Alberto Fernández". "Son los representantes del fracaso y la decadencia argentina. Lo ves a Kicillof en la provincia, es un inútil que provocó que el país pierda un juicio en Nueva York porque estatizó mal YPF", concluyó el diputado. 

Te puede interesar
Lo más visto