Alberto Fernández terminará su gestión sin paros generales en contra y Mauricio Macri cargó contra la CTG

El expresidente de Juntos por el Cambio tildó de "hipócrita" a la actitud de la CGT y cargó contra la gestión saliente por el incremento de la pobreza.

Actualidad 06 de diciembre de 2023 Periodismo y Punto

El expresidente Mauricio Macri cargó contra la CGT por no realizar ninguna manifestación durante el gobierno de Alberto Fernández que logró índices alarmantes en pobreza e inflación. "Qué hipocresía ver a la CGT del Partido Justicialista y a los piqueteros terminar acompañando hasta el mismo final, sin una sola queja, a este gobierno catastrófico que se va con 4 millones de pobres más y un récord tristísimo que ubica al 62,9% de los menores de 17 años en la pobreza", publicó Macri vía X

"Guardemos en la memoria esta cifra inapelable: 8 millones de niños y adolescentes viven en hogares pobres, y de ellos 2,1 millones son indigentes. Así se van", agregó el líder del PRO. "Esa misma CGT oficialista que guardó un silencio cómplice hasta hoy, ahora se envalentona y matonea al nuevo gobierno que aún ni siquiera empezó con su tarea. Queda bien claro que nunca fue su intención defender los derechos de los trabajadores, solo pelean por sus negocios", concluyó el exjefe de Estado. 

El mensaje fue publicado luego de una dura advertencia por parte de Pablo Moyano, líder de Camioneros, donde puntualmente afirmó que serán "los primeros en salir a la calle" luego de que asuma Javier Milei. "Hace ocho años estábamos en la calle cuando el macrismo empezaba a llevar una ley de reforma laboral, en contra de los trabajadores. Fuimos los primeros en salir a la calle", recordó este martes en un encuentro de sindicalistas donde fue uno de los oradores. 

"Lamentablemente, se repite la historia, no sólo el macrismo nos vuelve a gobernar sino que lo que más nos duele es que el menemismo, que pensábamos desterrado, lleva adelante las políticas contra los trabajadores. Cada vez que quieran tocar un derecho de los trabajadores, vamos a ser los primeros en estar en la calle, como lo hicimos en 2016 y 2017", adelantó.  

De manera insólita, el gobierno de Alberto Fernández concluirá sin ni una sola manifestación por parte de la CGT, lo que logró marcar un récord. De acuerdo al seguimiento realizado desde 1983 por la Universidad Austral, Raúl Alfonsín sufrió 13 paros generales; Carlos Menem, 8; Fernando De la Rúa, 8; Eduardo Duhalde, 2; Néstor Kirchner, 1; Cristina Fernández de Kirchner, 5; Mauricio Macri, 5; y Alberto Fernández se retira con un récord histórico que supera al del expresidente Kirchner, con un total de 0 paros generales durante sus 4 años de gestión.

Te puede interesar
Lo más visto