
Una semana después del escándalo, Grabois sigue en silencio por el escándalo de los comedores fantasma en CABA
Tras el informe de La Cornisa, el diputado nacional no escribió nada sobre el tema.
El gobernador bonaerense cuestionó que el Presidente y el vocero Adorni hayan dado entidad retuiteando a un video falso, en el que se habían unido algunas respuestas de Kicillof con otras preguntas, obviamente para perjudicarlo.
Actualidad10 de agosto de 2025 PeriodismoyPuntoEl domingo, el gobernador bonaerense Axel Kicillof reaccionó con dureza ante la proliferación de noticias falsas y manipulaciones en las redes sociales, que vinculan a figuras del oficialismo con campañas de desinformación. La polémica se desató tras una serie de publicaciones en las cuentas de Javier Milei y Manuel Adorni, vocero del candidato libertario, quienes compartieron un video editado con el objetivo de perjudicar la imagen de Kicillof y su gestión.
Según informó Perfil.com el sábado, tanto Milei como Adorni compartieron un clip que empalmaba respuestas con otras preguntas, en lo que fue calificado como un capítulo más de la "batalla cultural" que el gobierno nacional considera su estrategia para movilizar a su base en la contienda electoral. La edición del video fue utilizada para mostrar a Kicillof en una supuesta falta de propuestas, en un intento de deslegitimar su gestión y presentar una imagen negativa en las redes sociales.
Este domingo, Kicillof salió a repudiar públicamente esas maniobras, señalando que se trata de una estrategia de desinformación que busca manipular la opinión pública. En declaraciones a los periodistas Noelia Grigera y Gabriel Sued, y en el programa 'Cómo la ves' de Futurock, el gobernador afirmó: “Inauguraron su campaña (lo único que inauguraron en casi dos años) yendo escondidos a pasar 20 minutos en La Matanza para sacarse una foto berreta de marketing. Ahora empiezan con las mentiras digitales, los videos fabricados y la campaña roñosa en las redes. Su especialidad”.
Kicillof también criticó la utilización de ediciones y fake news, en particular en relación con un video que circuló en redes donde se mostraba una supuesta declaración del mandatario provincial sobre la falta de propuestas, cuando en realidad se trataba de un fragmento sacado de contexto. El gobernador afirmó que estas acciones no ocultan la realidad y que el próximo 7 de septiembre, en las urnas, la ciudadanía bonaerense tendrá la oportunidad de responder a esas maniobras con su voto.
Por su parte, el periodista Gabriel Sued, quien entrevistó a Kicillof, también se refirió a la manipulación del contenido, señalando que el reposteo del video por parte de Milei y Adorni fue una edición falseada. Sued compartió en redes sociales el video completo, que demuestra la distorsión realizada, y calificó la acción como un ejemplo más de fake news en la campaña electoral.
Este episodio evidencia la escalada en la estrategia de campañas políticas que utilizan la desinformación digital para influir en la opinión pública, un fenómeno que ha ganado relevancia en el contexto de las elecciones. La reacción de Kicillof y los medios busca poner en evidencia estas prácticas, que amenazan con deteriorar los procesos democráticos y la credibilidad en las instituciones.
En el marco de una campaña que promete ser altamente polarizada, la confrontación entre el oficialismo y las candidaturas de la oposición, encabezadas por Milei, continúa marcada por estas controversias digitales que buscan manipular la percepción del electorado en un momento clave hacia las elecciones del 7 de septiembre.
Fuente: Perfil

Tras el informe de La Cornisa, el diputado nacional no escribió nada sobre el tema.

Por los que viven en una villa pero de verdad. No por los que hacen politica con las villas mientras viven en un chalet y viajan con su 4x4.

Pasamos de un Ministros de Defensa que perdió un misil Misiles y fusiles FAL a tener un Ministro que compró aviones F-16.

Tras su casamiento con Marianela Mirra, José Alperovich fue internado y operado.

La leona del Parque Arruda Câmara que mató a un hombre está bajo observación veterinaria.

💬 "No está, no existe más, nunca llegó": Daniel Palmer, Empresario denunciante de Sur Finanzas, contó cómo fue estafado por la financiera.


Hoy lo esperaban a Chiqui Tapia en CEAMSE.

🗣️ "Enormes negocios hicieron con el fútbol y con el juego": Luis Gasulla analizó la causa de AFA y aseguró que ya "es imparable" porque "todo el mundo quiere hablar".

🗣️ "¿Caerán o no caerán esta vez?": Luis Gasulla comparó la causa de la AFA con la de los Cuadernos y Vialidad Nacional "Beacon (...) el Centeno del Chiqui Tapia" y "Vallejo sería como un Lázaro Báez".

💬 "¿Hay plata o no hay plata enterrada en la quinta? Si la hay, ¿de dónde salió?": Matias Yofe, Presidente de Coalición Cívica ARI Pilar, sobre el allanamiento a la propiedad de Pilar.

La policía arrestó al principal responsable. El gobierno pidió disculpas por la desorganización.

