Caso Cecilia. Tras la escandalosa reunión con Capitanich, renunció uno de los abogados de Gloria Romero

Se trata de Juan Arreguin que estaba al frente de la defensa de Gloria Romero

Investigación 14/08/2023 Luis Gasulla Luis Gasulla

Este jueves por la mañana, Gloria Romero, la madre de Cecilia Stryzowski ingresó al despacho del gobernador de Chaco, Jorge Milton Capitanich acompañada por uno de sus abogados, Fernando Burlando. El letrado había viajado especialmente desde Buenos Aires para el anunciado encuentro anunciado una semana atrás. En el medio, falleció Miguel, el padre biológico de Cecilia, quien estaba, al igual que otros familiares de la joven asesinada, molesto con la reunión entre Gloria y el gobernador. 


La misma Gloria Romero había grabado un video por Instagram en la que aseguraba que suspendía el encuentro con Capitanich y que votaría por su contrincante, Leandro Zdero, del radicalismo, en las próximas elecciones provinciales. Pero Burlando la llamó intempestivamente y la convenció de asistir a una reunión en la que no se convocó a la prensa. Esta semana, medios locales, difundieron audios privados de la madre de Cecilia, en la que insultaba a Capitanich y en portales afines al oficialismo local, trataron de ensuciar a la madre de Cecilia vinculándola al espacio opositor. 


En diálogo con Baby Etchecopar, en Radio Rivadavia, Fernando Burlando se cruzó con el conductor al justificar los motivos del encuentro: "Era un petitorio de Gloria de hace mucho tiempo y sabes que en Chaco hay una grieta muy marcada pero de cara al juicio oral, convenía una charla con el gobernador". Ante la repregunta de Etchecopar, Burlando dijo que esto tenía que ver con "la elección del jurado". Esa respuesta llamó la atención de letrados consultados por este medio pues, supuestamente, existe la división de poderes. 


Burlando aseguró que el encuentro con Capitanich fue organizado luego de un pedido del presidente Alberto Fernández. Lo llamativo es que el gobierno local tenía preparado un comunicado del resultado de la reunión minutos después del encuentro con Gloria Romero calificándolo como "positivo". Otro de los abogados que defiende los intereses de la familia de Cecilia aseguró que "se trató de una emboscada" y que "Gloria tenía todo para perder en el encuentro". 


Etchecopar le consultó a Burlando lo que, en Chaco, se preguntan fuentes consultadas: "¿El gobernador se juntó con Gloria para ofrecerle guita?" La respuesta del abogado fue "eso no lo vi". 


Mientras la reunión se realizaba en la gobernación de Chaco, manifestantes cercanos al Clan Sena insistían con la liberación de Emerenciano Sena. Romero no quiso hacer declaraciones al salir de la casa de gobierno y se la vio conmovida. Sus abogados negaron que se haya descompensado. Para Burlando, "Gloria tiene una actitud en repudio absolutamente a todo" dando a entender que no quiso acordar ciertas cuestiones con Capitanich. 


El encuentro despertó más sospechas que certezas. Uno de los abogados con acceso a la causa y que no coincide con las medidas adoptadas por Burlando concluyó: "Acá hay otros intereses que no son precisamente los de las víctimas".

Te puede interesar
Lo más visto