Leandro Báez habló del sobreseimiento de Marijuán a Cristina Kirchner: "Me sorprendió"

El hijo de Lázaro Báez, absuelto por la justicia, habló de la decisión del fiscal Marijuán respecto a la responsabilidad de CFK en la causa "Ruta del Dinero K".

Radio Rivadavia AM630 12 de junio de 2023 Periodismo y Punto

El hijo del empresario de la empresa constructora cercano a la familia Kirchner, Leandro Báez, habló con Radio Rivadavia en el programa Por Las Buenas este domingo y ventiló cómo sigue su relación con su padre, el presente judicial de su hermano Martín y su mirada sobre el sobreseimiento de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner en la causa de la "Ruta del Dinero K"

Al ser consultado sobre su hermano, Leandro afirmó que Martín no recuperó del todo la libertad. Aún permanece con tobillera y con una orden de restricción que limita sus movimientos, según indicó.

Sobre la relación con su padre Lázaro admitió que es nula y que no le ve "desde septiembre del año pasado. La última conversación fue en diciembre". "Mi relación con Lázaro es siempre la misma, soy como la oveja negra de la familia, el rebelde, porque yo soy una persona que cuando hay algo que no le gusta lo dice y por eso siempre he chocado con mi papá por esa situación", se sinceró.

"No soy la persona indicada para llevar ciertas cosas...", deslizó sobre los negocios de su padre. 

Al referirse al peso judicial que carga sobre su espalda Lázaro Báez, Leandro aseguró que, a diferencia de muchos militantes K, él nunca lo consideró un preso político: "Primero porque nunca fue político, partamos de esa base. Y segundo porque entiendo que su amistad con Néstor (Kirchner) lo llevó a pasar por esas situaciones que él sabrá porqué las pasó", se limitó a responder.

"Hay mucha gente que dice que él se comió estar en la cárcel por no abrir la boca y... puede ser", sumó.

Por último, al ser consultado sobre el reciente sobreseimiento que dictó el fiscal Guillermo Marijuan a Cristina Kirchner en la causa La Ruta del Dinero K, comentó: "A mí me sorprendió, sinceramente. Cuando me enteré que el fiscal la sobreseyó me sorprendió mucho porque era un fiscal que mantenía que Lázaro era testaferro de Kirchner y que él y Cristina tenían una relación, pero bueno, él es el fiscal y si él consideró sobreseerla, tendrá sus motivos".

Lo más visto