Caballo Suárez: "Moyano no me representa ni a mí ni al movimiento sindical"

Omar Caballo Suárez, titular del Sindicato Obreros Marítimos Unidos, habló del silencio selectivo de Hugo Moyano y aseguró que "no se puede ser millonario y representar al pueblo".

Radio Rivadavia AM630 15 de mayo de 2023 Periodismo y Punto

El titular de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) Omar Caballo Suárez cargó contra Hugo Moyano y habló de la situación del país este domingo en Radio Rivadavia. Allí ahondó, además, en el protagonismo que viene teniendo el espacio liberal comandado por Javier Milei y propinó duras críticas contra el libertario.

Consultado por Luis Gasulla sobre el silencio selectivo del sindicalismo, Suárez respondió: "Cada uno tendrá su compromiso dentro de la organización gremial y cada cual garantiza la libertad de pensamiento. Eso le hace muy bien a Argentina". En relación al tenso clima social y el apartamiento político y social de Hugo Moyano, aseguró: "Moyano a mí no me representa, tampoco al movimiento sindical".  

Bajo ese pie, se refirió a la crisis económica que agolpa al país y aseguró que se trata de una problemática a nivel global, más allá de la gestión del dúo Fernández-Fernández. "No hay diferencias entre los reclamos que se le hacen a un gobierno peronista o a un gobierno no peronista", respondió al ser consultado por Ricardo Benedetti sobre esta diferenciación a la hora de protestar. 

Por último, cargó contra el ala liberal que sugirió eliminar la aduana: "Que le pregunten a Manuel Belgrano y a San Martín para qué sirve nuestra aduana, somos el granero del mundo, ¿Cómo no vamos a tener aduana, cómo no vamos a cuidar lo nuestro? Ellos no son argentinos", cerró.

Lo más visto