Llamas de Madariaga contó que se fue del país amenazado por los K

El periodista radicado en Uruguay dio detalles de su alejamiento de los medios argentinos en 2012: “Aníbal Fernández me quiso comprar y me presionaron con la pauta”, dijo.

Radicado en Uruguay desde 2012, Enrique Llamas de Madariaga reveló este martes por la noche que su salida del país obedeció a amenazas por parte del kirchnerismo. "Me balearon el auto", dijo en diálogo con TN.

Sus declaraciones se dieron luego de que comentara: "extraño la radio, extraño la Argentina, pero vos sabés por qué estoy acá: me balearon el auto". "¿Podés contar cómo fue eso?", le preguntó entonces Diego Sehinkman.

“Fue hace 12 años. Primero me robaron la casa, me desvalijaron toda la casa, que estaba a 50 metros de la garita presidencial. Llega la policía justo en el momento en el que se iban los ladrones. Le digo: ‘Mire, en ese auto se va toda mi casa’. Y el policía me responde: ‘Primero tenemos que labrar un acta’. Y le dije que ahí se iba toda mi casa y el policía me dijo que primer debían labrar un acta, y ahí les cerré la puerta”.

Y ahondó: “Después de eso tenía problemas en la radio. Me decían que baje los cambios, que iban a cortar la publicad para Radio Rivadavia. Que bajara dos cambios, que no criticara al kirchnerismo. Era intocable el kirchnerismo. Y yo les decía que no podía hablar de otra cosa, es mi trabajo, yo hago información política desde hace 40 años. Y un día me dijeron: ‘Mirá se va a quedar la gente sin trabajo acá porque nos avisaron del gobierno que no nos van a dar más publicidad si estás vos acá‘”.

“Y unos días después, iba yo hacia mi casa en Olivos y me balearon el auto. Y yo ahí le dije a Denis que esto era demasiado. Y ahí vendimos la casa, vendimos todos y nos vinimos a Uruguay”, cerró. 

Te puede interesar

Benjamin Netanyahu calificó a la CPI de antisemita tras la emisión de órdenes de detención en su contra

Benjamin Netanyahu dijo que la CPI es antisemita después de que emitieran órdenes de arresto en su contra. El líder de Israel criticó a la corte internacional de La Haya por ser parcial y discriminatoria, y calificó la acusación en su contra como ridícula y falsa.

La caída de un drone frente a la Embajada de Israel generó alarma, pero el Gobierno descartó un posible ataque

En el lugar se desplegó un operativo policial a cargo de la PFA. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, también estuvo allí.

La Corte Penal Internacional dictó órdenes de arresto contra Netanyahu y Gallant

La Corte Penal Internacional (CPI) dictó este jueves órdenes de detención contra el primer ministro israelí, Benjamin Nentayahu, y su exministro de Defensa Yoav Gallant, como máximos responsables de la comisión de crímenes de guerra y lesa humanidad en la Franja de Gaza al menos desde el 8 de octubre del año pasado.