Llamas de Madariaga contó que se fue del país amenazado por los K

El periodista radicado en Uruguay dio detalles de su alejamiento de los medios argentinos en 2012: “Aníbal Fernández me quiso comprar y me presionaron con la pauta”, dijo.

Actualidad 06 de julio de 2022 PeriodismoyPunto PeriodismoyPunto
llamas-madariaga-1jpg

Radicado en Uruguay desde 2012, Enrique Llamas de Madariaga reveló este martes por la noche que su salida del país obedeció a amenazas por parte del kirchnerismo. "Me balearon el auto", dijo en diálogo con TN.

Sus declaraciones se dieron luego de que comentara: "extraño la radio, extraño la Argentina, pero vos sabés por qué estoy acá: me balearon el auto". "¿Podés contar cómo fue eso?", le preguntó entonces Diego Sehinkman.

“Fue hace 12 años. Primero me robaron la casa, me desvalijaron toda la casa, que estaba a 50 metros de la garita presidencial. Llega la policía justo en el momento en el que se iban los ladrones. Le digo: ‘Mire, en ese auto se va toda mi casa’. Y el policía me responde: ‘Primero tenemos que labrar un acta’. Y le dije que ahí se iba toda mi casa y el policía me dijo que primer debían labrar un acta, y ahí les cerré la puerta”.

Y ahondó: “Después de eso tenía problemas en la radio. Me decían que baje los cambios, que iban a cortar la publicad para Radio Rivadavia. Que bajara dos cambios, que no criticara al kirchnerismo. Era intocable el kirchnerismo. Y yo les decía que no podía hablar de otra cosa, es mi trabajo, yo hago información política desde hace 40 años. Y un día me dijeron: ‘Mirá se va a quedar la gente sin trabajo acá porque nos avisaron del gobierno que no nos van a dar más publicidad si estás vos acá‘”.

“Y unos días después, iba yo hacia mi casa en Olivos y me balearon el auto. Y yo ahí le dije a Denis que esto era demasiado. Y ahí vendimos la casa, vendimos todos y nos vinimos a Uruguay”, cerró. 

Te puede interesar
Lo más visto