Morón: abrieron una escuela para un plenario del sabbatellismo

Malestar de la comunidad educativa y de los padres del colegio Emaús.

El último fin de semana, Nuevo Encuentro, el partido que lidera Martín Sabbatella y gobierna Morón desde 2019, realizó un plenario político en el colegio Emaús, desatando la indignación de la comunidad educativa. No es la primera vez que allí se mezcla la militancia política con la educación: basta con recordar la escandalosa campaña de "control de daños" destinada a adictos a las drogas, que casi se lleva puesta al intendente Lucas Ghi.

Según los organizadores, el acto en apoyo a Ghi contó con la presencia de 1500 militantes, entre ellos, la familia Sabbatella, que forma parte de la estructura de poder municipal. Allí trabajan la hija de Martín y su hermano.

Durante el plenario, Sabbatella, actual titular de ACUMAR, le dio su bendición a Ghi para que vaya por la reelección en 2023. "Es el candidato natural", afirmó el funcionario nacional.

Los padres y docentes criticaron la utilización de un espacio educativo para una actividad partidaria.

Te puede interesar

Bolivia permite importación privada de combustibles ante crisis de desabastecimiento

El Gobierno decidió permitir la venta de combustibles importados en el mercado nacional para ayudar a resolver la escasez que está afectando al país.

China ha construido un gran puerto en Perú

Con tecnología moderna y control mayoritario, el gobierno de Xi Jinping abrió el puerto de Chancay, un proyecto importante para sus objetivos comerciales y geopolíticos en Sudamérica.

Escándalo en Tucumán: denunciaron que docentes de enfermería subían notas a cambio de favores sexuales

También se han presentado denuncias ante la Fiscalía Federal N°2 acusando a los docentes de solicitar pagos a cambio de alterar las calificaciones de exámenes parciales, finales y tesis en la Universidad Nacional de Tucumán.