Entrevistas Por: Luis Gasulla28/08/2021

Exclusivo: la docente militante se sintió "reconfortada" por el respaldo de Alberto Fernández

El presidente la apoyó, el canal de Cristóbal López ninguneó el hecho y los fanáticos K empezaron una campaña de persecución a los alumnos «díscolos».

Tras la escandalosa difusión de los videos de una docente de Ciudad Evita, partido de La Matanza, maltratando a sus alumnos, en un intento de adoctrinamiento político, el aparato comunicacional K estuvo en dudas de cuál sería su postura. Más aún, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en un acto de cinismo, salió a denunciar el hecho y a repudiarlo. En la provincia de Buenos Aires, primó la cautela, más allá de una supuesta suspensión a la docente del colegio técnico secundario Eva Duarte.

Pero el viernes por la tarde, el presidente Alberto Fernández se presentó en Radio 10 y habló de la «formidable» discusión que había protagonizado Laura Radetich, la docente militante en cuestión, y que su enojo se debía a que sabía que tenía «la verdad». ¿Cuál verdad? ¿Acaso hay una única verdad? En ese sentido, el ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo que ellos eran el pueblo y los que critican, no.

En un breve intercambio de mensajes con la docente militante, tras los hechos antes descriptos, la profesora que suele insultar a periodistas, medios y opositores en redes sociales, respondió a este periodista sobre la actitud del presidente Fernández: «Me sentí reconfortada pero las acciones administrativas continúan porque así es el sistema«.

Por esa razón, explicó la docente, prefirió el silencio y no dar entrevistas. «Después que esto se resuelva creo que voy a escribir de mi puño y letra todo, incluyendo obviamente «presunciones administrativas«.

Ante la pregunta de si volvió a hablar con los alumnos en cuestión, respondió que «el docente debe mantenerse fuera de las aulas hasta que se emita criterio respecto a la acción que Supuestamente lo implica».

Sin autocrítica y, ante una posible idea, de «persecución macrista y mediática», Radetich se sintió «respaldada» por el Presidente Fernández.

En cambio, sus víctimas, estarán en el ojo de la tormenta y del escarmiento del aparato propagandístico paraestatal y estatal que acompaña al fanatismo presidencial y a los dueños de la verdad y del pueblo.

Te puede interesar

Media hora con Alejandro Dolina: La creación de nuevos mundos artísticos

El genial y brillante artista se tomó un rato para charlar con Alejandro Cabrera sobre arte y cuestiones banales de la vida mundana.

Hablamos con Carlos Fara para entender la realidad argentina

El consultor político nos dio un panorama completo de cómo están reorganizándose las fuerzas políticas.

"No puedo creer que haya periodistas que no quieran ir a la cancha"

Mirá la nota que le hicimos a Hugo Balassone hablando de periodismo y mucho más.